HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Otra vez el hijo de Gaviria suena para llegar al gobierno de Duque

Con el regreso al país de Simón Gaviria, los gabinetologos le han puesto sobre la mesa el abanico de ministerios a ocupar. Dicen que iría al de Hacienda. Otros lo da como Ministro del Interior.  

Aunque la semana que pasó la única reunión política que trascendió del presidente Iván Duque fue con Cambio Radical, el mandatario nacional igualmente se reunió con dirigentes de los partidos Conservador y de La U, con el propósito de concretar apoyos a su gobierno y la presencia de ministros propios de estas tendencias.

Duque igualmente, ha mantenido un contacto continuo con el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria, lo que estaría abriendo el paso a que el liberalismo pudiera entrar al gobierno. Durante diciembre y en los primeros días de enero, según confirmó una fuente cercana a Gaviria, el mandatario y él “han conversado mucho y el tema de su ingreso al gobierno ha sido tocado”.

Simón Gaviria, además ha dialogado en estos días con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien es claro tiene una amplia influencia en el mandatario nacional Duque. Gaviria y Uribe durante el trámite de la reforma tributaria pasada conversaron mucho sobre la misma. Incluso el jefe del Centro Democrático, tras la aprobación de la ley, destacó que los liberales “nos aportaron con el quórum y nos dieron garantías en el Senado para sacar adelante la ley de crecimiento”.

Aunque en los últimos meses se ha insistido que Simón Gaviria de entrar al gabinete lo haría como ministro de Hacienda reemplazando a Alberto Carrasquilla, ahora suena para dos ministerios en los cuales podría tener mayor figuración política para mostrar sus ejecutorias, como son el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte. De llegar a este último reemplazaría a Angela María Orozco, quien es la cuota directa que tiene la vicepresidente Marta Lucía Ramírez en el gabinete presidencial.

Por el lado del Partido de la U, también tomó fuerza en los últimos días que la exgobernadora del Valle y médica Dilian Francisca Toro, sería la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Juan Pablo Uribe, quien dejó el cargo desde mediados de diciembre.

Los conservadores, a su vez por intermedio de su presidente Omar Yepes y el senador Efraín Cepeda, le entregaron al jefe del Estado, una lista de posibles ministros, todos ellos que representan de lleno al partido.

El ajuste en su gabinete lo estaría anunciando el jefe del Estado esta semana.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más