HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios y américa igualaron 1-1 en el arranque del torneo ESPN

El Torneo ESPN dio inicio este domingo en el Estadio El Campín de Bogotá con el empate a un gol entre Millonarios F.C. y América de Cali.

La tarde fría bogotana comenzó a calentar por el ‘Coloso de la 57’ desde las 5:00 de la tarde cuando las tribunas se fueron llenando poco a poco hasta completar el aforo disponible para el encuentro.

Mientras los dos equipos saltaron al césped del estadio capitalino a realizar el calentamiento, pasadas las 6:30 de la tarde, la agrupación musical Morat se plantó en el círculo central para animar aún más a los espectadores con varios de sus mejores temas.

Después del show inaugural, que estuvo cargado de música y pirotecnia, la afición ya estaba lista para que la pelota comenzara a rodar; Alberto Gamero debutaba frente al que fue su público por algunos años como jugador y Alexandre Guimaraes comenzaba, de cierta manera, la defensa del título del Clausura 2019.

Con la dureza de estar aún en pretemporada, los primeros minutos daban fe de que Adrián Ramos —flamante refuerzo ‘Escarlata’— fácilmente hacía la diferencia: aguantaba la pelota, se asociaba, abría el juego, incomodaba a la defensa ‘Embajadora’.

Un par de remates de media distancia fueron los primeros avisos del equipo visitante ante el arco de Wuilker Fariñez, quien las controló con facilidad. Entre tanto, en el mediocampo Rafael Carrascal imponía condiciones.

Por el lado de Millonarios el jugador de mayor peligro era Hansel Zapata, quien jugando por la banda izquierda llegó varias veces a línea de fondo, pero no finalizaron bien. Sin embargo, la primera de peligro fue de Carlos Pereira con un cabezazo que se fue por arriba del arco de Joel Gratelor sobre el minuto 30.

Solo hasta el 37’ se abrió el marcador en El Campín después de un contragolpe muy bien manejado por Yesus Cabrera y Matías Pisano por banda izquierda. El balón se fue am tiro de equina y en el cobro Kevin Andrade anticipó a Fariñez en el primer palo y de carambola metió el balón en el arco.

De esa manera terminaron los primeros 45 minutos y en el arranque de la segunda mitad quien se acercó más fue el local que con Zapata estuvo muy cerca fe anotar, pero Felipe Jaramillo logró sacar el balón cerca de la línea.

Sobre el minuto 68 llegó la igualdad de Millonarios después de una falta en el área sobre Ayron del Valle que el mismo delantero azul se encargó se cambiar por gol con un remate cruzado que Gratelor estuvo a punto de atajar.

A falta de ocho minutos del final apareció Cristian Arango, que había entrado por el costarricense José Ortíz, logró un zapatazo de zurda que se estrelló en el palo para dejarlo retumbando hasta el final del juego.

La programación del torneo ESPN seguirá este lunes a partir de las 7:00 de la noche con el duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali.

Alineaciones

*Millonarios F.C.:Wuilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Felipe Banguero (Andrés Román 86’), Elvis Perlaza; Jhon Duque (Óscar Barreto 86’), Carlos Pereira (Stiven Vega 80’), David Silva; Hansel Zapata (Elicer Quiñónes 80’), Ayron Del Valle (Juan Salazar 76’), José Ortíz (Cristian Arango 76’)

América de Cali: Joel Gratelor; Daniel Quiñones (Marlon Torres 63’), Kevin Andrade (Duván Vergara 85’), Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Jhon Arias; Matías Pisano (Juan David Pérez 63’), Yesus Cabrera (Mario Hinestroza 63’), Adrián Ramos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más