Comedor y cocina digna para el colegio ‘Jacqueline Kennedy’

468

El Alcalde Rafael Martínez cuando intervenía en la apertura de este acto en la IED Jackeline Kennedy.

 

 

“Con esta obra devolvemos la dignidad a más de 2 mil estudiantes que reciben alimentación en este colegio”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

 

Como una obra que les devuelve la dignidad a más de dos mil estudiantes que hacen parte de la Institución Educativa Distrital, IED, Jackeline Kennedy, fue calificada por el alcalde Rafael Martínez, la construcción de una nueva cocina y un comedor en ese plantel educativo, ubicado al sur de la ciudad. 

 Lo anterior fue manifestado por el mandatario local, en el acto de entrega de esta obra que tuvo lugar en la sede principal de esa institución.

Un total de 1500 millones de pesos está invirtiendo la Alcaldía de Santa Marta en este proyecto por medio del cual se busca adecuar las baterías sanitarias y las cocinas de 25 instituciones educativas del Distrito, establecimientos que desde hace más de 40 años no habían recibido este tipo de inversión.

“El sistema educativo no ha sido ajeno a la problemática de la ciudad, pero gracias a este modelo de gobierno que inició hace 6 años, se ha visto nuevamente que los recursos sean utilizados y puestos al servicio de la comunidad. La dignidad no tiene precio para este gobierno. Todo el esfuerzo que se haga es poco para dignificar a los samarios”, dijo Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

 

Con una inversión por el orden de los 1.500 millones de persos la Administración Distrital puso al servicio un moderno comedor y cocina en la Institución Educativa Distrital, IED, Jackeline Kennedy, con lo cual se fortalece la educación.

 

Asimismo, manifestó: “Continuaremos haciendo inversiones, ya tenemos contemplados 22 mil millones de pesos para todo lo referente a dotación entre los que se encuentran: tableros, sillas, mesas, ventilación, computadores, intervenciones físicas, entre otras, para que los estudiantes reciban educación

Santiago Navarro, quien es el rector de la IED Jackeline Kennedy, manifestó su agradecimiento al mandatario de los samarios por tener en cuenta a su comunidad educativa en tan importante proyecto.

“Queremos darle la gracias al alcalde Martínez por escoger nuestra institución para iniciar este maravilloso y ambicioso proyecto que mejorará e impactará positivamente a cada uno de los beneficiados. Este nuevo espacio para la manipulación de alimentos y el consumo de los mismos dignifica a cada uno de los miembros de esta comunidad educativa”, indicó el rector.

En la ciudad, el 88% de los establecimientos educativos no cuentan con las condiciones básicas de infraestructura de comedor y cocina para prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, teniendo en cuenta que son construcciones obsoletas. Gracias al gobierno del Buen Vivir los estudiantes que hacen parte de las IED beneficiadas, contarán con unas baterías sanitarias de óptima calidad y un espacio higiénico para la preparación de alimentos.

También podría gustarte