HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La gran conversación nacional se retomará este lunes con la juventud

A una semana de que se retomen las marchas nacionales, este lunes el presidente de la República, Iván Duque, retomará la estrategia que adoptó para enfrentar el reclamo social, la Gran Conversación Nacional, para lo cual el tema será la juventud, que es el sector de la sociedad que se ha mantenido más activo en las protestas.

Durante la semana que pasó precisamente el mandatario nacional presentó dos estrategias dirigidas a atender esta población. Una, la expedición de un decreto para que todas las entidades del gobierno deban entregar el 10% de sus plantas de personal a los jóvenes, y lo segundo es la normatividad para que el Icetex facilite a los estudiantes sus pagos.

Igualmente tuvo un conversatorio con algunos muchachos, en donde les invitó a estar en la sesión de este lunes. “La Conversación nos está enriqueciendo. Nos está enriqueciendo como país, porque este es un ejercicio donde todos aportamos”, señaló.

Duque sostuvo además que la Gran Conversación Nacional “no es espacio de antagonismos, sino de construcción colectiva, de colaboración”.

Indicó que desde que la Gran Conversación Nacional inició el 24 de noviembre, se ha recibido en su plataforma virtual más de 10.000 propuestas las cuales “nos sirven a nosotros para canalizar, para sintetizar, para avanzar”.

Según Duque, “quiero reiterarles que el próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes, y a las personas que nos están acompañando, para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”.

LO LOGRADO
El mandatario dijo que entre los avances de la Conversación Nacional está la aprobación por parte de Colombia del Acuerdo de Escazú, para la protección del medio ambiente en América Latina y el Caribe, adoptado en 2018.

“Lo queríamos nosotros desde el Gobierno, lo querían líderes ambientales. Lo firmamos, hicimos un tema de país y ahora vamos por la ratificación”, expresó.

El presidente Duque resaltó también el reclamo de mejorar los servicios del Icetex y destacó que “ya se empezó a implementar el plan de alivios y queremos ir todavía mucho más a profundidad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más