HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo que las empresas deben saber sobre facturación electrónica en 2020

2020 es un año decisivo para la implementación absoluta de la facturación electrónica. Según registros de la Dian, al menos 22.000 empresas se han sumado a esta iniciativa de manera voluntaria.

Cabe mencionar que, con corte a diciembre de 2019, de los 3.500 grandes contribuyentes, 2.300 no habían migrado a esta forma de facturación.

Fue por medio de la Resolución 000064 que se estipularon los plazos para que los grupos del calendario del régimen simple de tributación empiecen a facturar de esta manera. Los periodos dependen de especificaciones que permiten obtener plazos que van hasta los tres meses de prórroga para realizar el proceso de manera adecuada e iniciar con la emisión.

Al respecto, Ismary Lara, gerente general de Stupendo Colombia, indicó que “los empresarios deben revisar la resolución de la DIAN y saber específicamente qué plazos les fueron brindados y bajo qué condiciones. Deben comprender que esto les brinda beneficios que se traducen en eficiencia operativa y números positivos para sus finanzas, además que, si no lo hacen, pueden recibir millonarias sanciones que pueden terminar en el cierre de una empresa”.

Lara agregó que para establecer el vencimiento del registro y el límite para expedir las facturas electrónicas se debe revisar el grupo al que se pertenece, el Código CIIU y de la actividad económica.

“Esta oportunidad debe ser aprovechada, las compañías podrán realizar las pruebas necesarias para que los proveedores tecnológicos hagan los ajustes que se requieran para que al momento que empiecen a cobijarlos los vencimientos, no tengan problemas y su proceso dé como resultado un excelente servicio para sus clientes, además para que se reflejen los beneficios para las mismas organizaciones”, recalcó Lara.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más