HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Movilidad explica el aumento en tarifa buses en Santa Marta

A partir del 20 de enero entraría en vigencia el nuevo ajuste tarifario. 

La alcaldía distrital de Santa Marta a través del Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019, en función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de la ciudad en tecnología, y en a transición hacia la implementación del SETP anuncia el incremento en el valor del pago del pasaje en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo.

En entrevista con esta casa periodística llegaron la Secretaria de Movilidad Jazmín Sánchez, la Gerente del STU, María Jesús Palencia y el gerente del Setp, Diego López quienes respondieron dudas e inquietudes acerca del nuevo ajuste tarifario que entraría en vigencia este 20 de enero y que no tiene muy conformes a los samarios.

¿A QUE SE DEBE El AUMENTO?

Hubo una renovación en la flota de buses con una inversión de más de 10 mil millones de pesos para equipararlos con dispositivos electrónicos; además que por normatividad debe hacerse el incremento anual.

¿QUE INVERSIONES HAN HECHO A LA FLOTA STU? 

36 nuevos vehículos han sido incorporados para el uso de todos los samarios con una inversión que asciende a los 14 mil millones de pesos.

La secretaria de Movilidad encargada, Jazmín Sánchez Bozón expresó, “el decreto se encuentra motivado a partir de la implementación Gradual del SETP de Santa Marta. En ese sentido, el alcalde anterior realizó la firma de dos decretos para la implementación del SETP. A partir de todas estas nuevas inversiones realizadas y a realizar por parte de las empresas y propietarios de autobuses sumado al incremento propio de la canasta de costos (llantas, combustibles, lubricantes y repuestos), este ultimo decreto proyecta el incremento del pasaje de dos formas: $200 pesos para el pago en efectivo y $100 pesos para el pago a través del medio electrónico que implementen las empresas de transporte”. 

VEA EL EN VIVO AQUÍ…

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más