HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Fue un buen partido, para nosotros y para el aficionado»: Alexandre Guimaraes

Después del empate entre el América de Cali y Millonarios (1-1) en el inicio del Torneo ESPN, el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes compareció en rueda de prensa para hablar de lo que fue este primer sorbo de la temporada 2020 del fútbol colombiano.

En palabras del estratega ‘Escarlata’, su idea para este nuevo año fue «dar continuidad, simplemente incorporando a los nuevos a la idea que ya traíamos. El aporte salió bastante bien. En el primer tiempo intentamos juntar con más jugadores de juego en corto para dominar, en el segundo mantuvimos la idea pero intentamos dar más verticalirdad por los costados. Fue un partido bueno, para nosotros y para el aficionado».

Además, habló de tres jugadores puntualmente: Adrián Ramos, que jugó sus primeros minutos en su regreso al club que lio vio surgir como profesional, Felipe Jaramillo, que llegó justamente de Millonarios en este mercado, y Michael Rangel, quien tiene opciones para salir del país y no viajó con el equipo a Bogotá.

«Respecto a Adrián, fue un partido adecuado para él, a su nivel. Él entendió que tenía que descargar e ir, salir para buscar asociarse. Tenemos claro que puede jugar atrás, de referencia, o de afuera hacia adentro, como extremo. Hoy lo queríamos así, de referencia, pero vamos a ver si en el partido ante el Deportivo Cali le damos un poco más de minutos en esa posición», comentó Guimaraes.

Por su parte, en cuanto a Jaramillo, subrayó que su inclusión en el once inicial para este juego ante los ‘Embajadores’ respondió a la necesidad que tiene de definir sus defensores de cara al debut en la Liga BetPlay Dimayor en poco más de 10 días ante Alianza Petrolera.

«Después de estos partidos tenemos que ver cuál será la pareja de centrales que jugará ante Petrolera sabiendo que tanto Marlon (Torres) como (Juan Pablo) Segovia no pueden jugar. Salimos bastantes satisfechos con Jaramillo. Entró bien, como si hubiera estado aquí siempre», señaló el brasileño.

Finalizando, en el caso de Rangel, comentó que por ahora sigue siendo jugador del América a pesar de que sí tiene ofertas para salir al exterior por segunda vez después de jugar en el Kasimpasa de Turquía.

«Hasta la otra semana no podría decir cuál es la situación final con Rangel. En este momento Rangel está con nosotros, pero sabe que le puede salir algo y si es así tomaremos algunas decisiones. La prioridad es que si se puede quedar, obviamente estaremos muy contentos», sentenció el entrenador.

El siguiente partido para el América de Cali será ante el Deportivo Cali el día jueves, de nuevo en El Campín y bajo el marco del Torneo ESPN, a partir de las 7:00 de la noche.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más