HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro líder social fue asesinado en Norte de Santander

La Asociación  Campesina del Catatumbo denunció, a través de un comunicado, el asesinato del líder social, Tulio Sandoval Chía, quien se desempeñaba como coordinador del comité veredal desde hace varios años y también hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Según el texto, hombres armados llegaron  hasta su vivienda en la vereda La Silla, la noche del viernes 10 de enero, y procedieron a sacarlo de la misma y frente a sus seres queridos le dispararon en varias ocasiones.

«Es lamentable que iniciemos el año 2020 con estos trágicos hechos que cobran la vida de nuestros líderes, pues en nuestro caso en particular ya son 15 los homicidios de nuestros integrantes en los últimos años sin que a la fecha tengamos resultados del esclarecimiento sobre los autores materiales e intelectuales», reseña el documento.

En torno a esta situación, las comunidades hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y demás organismos de derechos humanos para que se pongan al frente del caso y ayuden a dar con los responsables del crimen.

«Nuestra solidaridad con la familia  y amigos de Tulio Sandoval. Hacemos un llamado a seguir construyendo la paz», puntualiza el texto.

 

#Comunicado denunciamos el asesinato del lider campesino y miembro #Ascmacat Tulio Cesar Sandoval Chia asesinado frente a sus familiares la noche del 10 de enero en la vereda La Silla #Tibú hombres armados lo obligaron a salir de su casa y a pocos metros le arrebatada la vida. pic.twitter.com/wQ5vvtRLje

— AscamcatOficial (@AscamcatOficia) 13 de enero de 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más