HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unidades de Policía en Ocaña fueron atacadas con explosivos

Mientras realizaban un recorrido por el sector de Circunvalación, zona urbana del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, miembros de la Policía fueron atacados con explosivos por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Según las primeras informaciones se trató de un atentado con varias cargas explosivas al paso de una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados lesionados ni daños en el vehículo en el que se transportaban.

Las autoridades llegaron al sitio del evento para verificar si existen otras cargas explosivas, con las cuales planean atentar contra la fuerza publica y la comunidad civil como lo han hecho en repetidas oportunidades los grupos al margen de la ley.

Los policías no sufrieron ninguna clase de herida y fueron trasladados hacia un centro asistencial de la ciudad para realizar exámenes médicos y descartar cualquier lesión interna por el estallido.

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha dispuesto en este tramo de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del sector y de los viajeros que frecuentan está principal arteria vial que conecta la provincia de Ocaña con la Costa Atlántica y la ciudad de Cúcuta.

El pasado martes en el sector de la Hermita, en la vía que comunica los municipios de Ábrego y Ocaña, se registró una fuerte explosión, luego de que hombres fuertemente armados instalaran varias cargas con las cuales pretendían atentar contra integrantes del Ejército Nacional que custodian esta importante vía.

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el ELN, El EPl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Está acción se presenta horas después de que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunciara en un consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Tibú en el Catatumbo, una serie de acciones para garantizar la vida y seguridad de la población civil en la región, víctima de acciones violentas por parte de grupos armados que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más