HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inundación ‘súbita’ obligó a suspender las clases en el ‘Juan Maiguel D’Osuna’

El interior del plantel quedó inundado, hasta en las zonas de los jardines.

 

 

Una súbita y fuerte corriente inundo el colegio Juan Maiguel D` Osuna, obligando a suspender las clases en el día de ayer, pues los salones y prácticamente toda la institución quedó llena de agua.

Según explicó el rector del plantel Obed Navarro, la situación se presentó cuando no estaba lloviendo, por eso la extrañeza, y explicó que al parecer el agua viene del barrio La Bolivariana, de la Universidad Cooperativa o del Inem, pues el agua que se acumula en esos sectores rompió una pared y penetró al colegio Juan Maiguel D` Osuna.

 

Obed Navarro, rector del colegio Juan Maiguel D` Osuna.

 

El Rector manifestó, “el problema es que el agua entró y pasó, pero ejó los salones llenos de agua y de cuanta cosa. Nosotros ahora estamos en el proceso de saber que fue lo que pasó, para identificar las verdaderas fuentes, porque es que el agua vino de los lados del Inem, no sabemos si también del barrio la Bolivariana o de la UCC”.

 

Los salones están llenos de agua por eso se suspendieron las clases en el día de ayer. /MONTINER ALVIS.

 

UN BOQUETE

“La fuerza del agua hizo un boquete en la pared que comunica con nuestro colegio y entró mucha agua”. El rector Obed Navarro dijo además  que también se mojaron muchos materiales de preescolar y básica primaria.

“Estamos preocupados porque en las salas de informática, algunos tomas están en el piso y nos ha tocado desconectarlos, porque eso puede generar peligro, además de material de primaria y secundaria que también se mojaron”, señaló.

 

Los laboratorios también resultaron afectados por la cantidad de agua que entró al plantel.

 

Informó el Rector que “tuvimos que suspender las clases por todo esto, además los salones tiene mal olor y esto puede generar enfermedades, incluso algunos animales, insectos,  se metieron pro el boquete y los arrastró el agua y eso es peligroso”, sostuvo

 

Los profesores están a la espera que se reanuden las clases lo más pronto posible. / MONTINER ALVIS.

 

AYUDA

“Estamos trabajando para tratar de habilitar el colegio para dar clases haciendo limpieza, aspiramos que Gestión del Riesgo y una comisión de la Secretaría que quedó  a venir, (ayer en la tarde), para verificar si se puede trabajar”, agregó.

 

Muchos materiales se deterioraron, entre ellos de preescolar, básica primaria, primaria y secundaria, además de las salas de informática.

 

Insistió en que “ahora otro problemas es saber exactamente de donde viene el agua, porque cuando comenzó a entrar no estaba lloviendo, llegó  una corriente de esos sitios en donde le dije y abrió el boquete. La verdad no se qué hacer porque estamos esperando ayuda desde el mismo momento y nada que llegan a colaborarnos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más