HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden proceso de contratación del PAE en Bolívar y convocan uno nuevo

El multimillonario contrato de programa de alimentación escolar de Bolívar que se iba a asignar éste lunes, fue suspendido por el gobernador del departamento Vicente Blell, como una forma de mayor transparencia en esa licitación que había sido advertida de posibles irregularidades.

“Para mi es indispensable que la ciudadanía sepa que desde el primer día de nuestro gobierno hemos reiterado la necesidad de trabajar en favor de los bolivarenses de manera incansable, por ello a mi llegada solicite acompañamiento de los entes de control, supervisión y vigilancia en los procesos licitatorios que se adelantan en el Departamento, por ello quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que de manera activa nos sigan acompañando en favor de lo público”, indicó Blell.

El fin de semana la Red de Veedurías Ciudadanas por medio de su director Pablo Bustos, señaló ese proceso no estaba cumpliendo con los tiempos suficientes para que los distintos documentos sean estudiados y se iba a asignar prácticamente a dedo.

“La alimentación de nuestros niños es un derecho y la Constitución nuestro camino”, dijo Blell, tras recordar que ya había solicitado a la Procuraduría que hiciera ese acompañamiento al contrato el cual se debía entregar éste mismo lunes.

Precisó que tras una exhaustiva evaluación, realizada por el Comité Evaluador del PAE, conformado por profesionales en distintas áreas, se tomó la decisión de suspender el proceso que la administración anterior había adelantado en las últimas semanas, ello teniendo en cuenta que de manera preventiva se atendieron las observaciones realizadas al proceso.

El gobernador señaló que se garantizará la transparencia de cara a la selección objetiva en el proceso de adjudicación, pensado siempre en el bienestar de la ciudadanía.

Blell explicó además que se atenderán todas recomendaciones del Comité Evaluador y se invitarán a todos los interesados a participar del proceso tal como lo refiere la ley.

Por su parte Pablo Bustos destacó que la administración de Bolívar haya acogido la recomendación de suspender el proceso de contratación del PAE, ante las dudas por la forma como la anterior administración había dejado el proceso licitatorio para entregarlo éste lunes.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más