HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las tres líneas de investigación que tendrá la fiscalía sobre chuzadas

El fiscal (e) Fabio Espitia anunció que este lunes empezaron las indagaciones formales sobre las denominadas chuzadas realizadas, supuestamente, por parte del Ejército a algunos magistrados, políticos y periodistas y que dio a conocer la Revista Semana.

«Esta mañana me comuniqué muy temprano con el Ministro de Defensa y le pregunté si era cierto que había una investigación interna y dijo que sí, por eso perdí que hiciera llegar esa información lo más rápido posible. La Fiscalía hoy comienza indagación por estos hechos», señaló Espitia.

El jefe encargado del búnker señaló que para este nuevo escándalo de ‘chuzadas’ habrá tres lineas. El primero de ellos relaciona la publicación de la Revista Semana, que puso en jaque al excomandante del Ejército, Nicacio de Jesús Martínez.

La segunda dinámica de investigación relaciona la orden que dio la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, en el marco de las acciones que adelantan al interior del alto tribunal, en el que por medio de dicho acto se conoció que habían irregularidades en cuanto al Ejército.

La tercer línea de investigación, dijo Espitia, sería conforme al hallazgo del micrófono hallado en la oficina del magistrado de la Sala de Instrucción César Reyes, quien adelanta el proceso contra el senador Álvaro Uribe.

«Se investigará desde cuándo estaba el micrófono en ese lugar, incluso, sabremos qué tipo de actividades se llevaban a cabo en esas oficinas previo a que se instalaran las oficinas de magistrados», aseguró.

Además de esto, al interior del búnker, el fiscal señaló que habrá reestructuración en razón a los fiscales que adelantan investigaciones sobre las denominadas chuzadas, dado que durante 2018 también se registraron en contra de políticos y prestigiosos abogados.

«Existen 12 o 13 indagaciones además de la qué resulten de la Revista Semana. En algunos casos que estaban personas como fiscal de apoyo serán retirados para apoyar en otras acciones. Hemos hecho algunos cambios estructurales», añadió el fiscal.

En razón a las nuevas investigaciones, Espitia añadió que se realizan en contra de las personas que hayan estado inmersas en actos irregulares. «No quiere decir que sea directamente contra el general que menciona la Revista Semana».

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más