General Nicacio Martínez niega que su salida obedezca a chuzadas

361

Anuncia acciones judiciales contra quienes lo vinculan con interceptaciones ilegales.

Una contundente respuesta dio el excomandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez a la revista Semana y a través de un comunicado dijo que : ´Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”.

La reacción del excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, obedece a las versiones periodísticas que señalan que su reciente retiro de la institución está vinculado a las investigaciones por las supuestas interceptaciones ilegales, denunciadas por la revista Semana.

En un comunicado, conocido esta tarde, el general Martínez reitera que su retiro obedeció a una decisión personal “y por razones netamente familiares, como lo ha informado el señor Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”.

En su comunicado el general Nicacio Martínez asegura que no tiene nada que ver con la publicación realizada y que se  encuentra totalmente ajeno a ese tipo de acciones que califica de ilegales e injuriosas.

Luego afirma: “Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, jamás he dado orden alguna contraria a la Constitución y la ley. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”, se lee en el comunicado.

Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico

DEMANDAS

Pero además, el general Nicacio Martínez anuncia en su comunicación  acciones legales contra Semana para defender su buen nombre.

“Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”, anota el excomandante del Ejército.

COMUNICADO

“En atención a la publicación de la revista Semana titulada ‘Chuzadas sin cuartel’ y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejército Nacional se debió a los hechos mencionados, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Mi retiro del cargo de comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional.

2. No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas.

3. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contraria a la Constitución y la ley.

4. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria.

5. Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido.

6. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al doctor Jaime Granados, a quien se podrán dirigir y quien será mi único vocero a partir del momento.

7. Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad”.

Firmado, General Nicacio de Jesús Martínez, excomandante del Ejército Nacional de Colombia.

También podría gustarte