HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María José Bohórquez quedó campeona del abierto sudamericano amateur de golf

La golfista colombiana María José Bohórquez se coronó como campeona del Abierto Sudamericano Amateur 2020 de golf, el cual se disputó en Santiago de Chile este fin de semana.

La bogotana ganó con un puntaje total de 284 golpes, -4 para el campeonato, y una ronda final envidiable de 69, tres bajo par. 70, 73, 72 y 69, fue la faena que coronó a la representante de Pueblo Viejo como la mejor golfista amateur del continente en 2020 a nivel individual.

Poco pudo hacer la más inmediata perseguidora de Bohórquez, que lució implacable. La argentina Valentina Rossi terminó segunda con 288 impactos, 72 en la ronda final y en pares para el campeonato. La paraguaya Giovanna Fernández y la inglesa Caley McGinty quedaron terceras en +1 total y 289 tiros en el acumulado.

Así las cosas, Bohórquez entra en lo que podríamos llamar el ‘Olimpo Sudamericano’, pues ya atesora en su palmarés sendos triunfos en el Sudamericano Prejuvenil de 2015 en Bucaramanga (Colombia) y 2016 en Buenos Aires (Argentina); en el Sudamericano Juvenil de 2017 en Porto Alegre (Brasil), de 2018 en Medellín (Colombia) y 2019 en Buenos Aires (Argentina); y en el Sudamericano de Mayores de 2019 en Asunción (Paraguay). “Póker” de la bogotana, habiendo logrado los cuatro títulos grandes en certámenes organizados por la Federación Sudamericana de Golf.

A su vez, Bohórquez se une al selecto grupo de únicas cuatro colombianas campeonas del Sudamericano Amateur. Cuando este certamen se jugaba en modalidad Match Play (2006-2009), Colombia logró dos victorias con Paola Moreno en 2006 y María Yacamán en 2008. De nueva cuenta, en 2010, y ya jugándose en Juego por Golpes, Juliana Murcia supo traerle a nuestro país la tercera corona.

Pero el enorme logro de Bohórquez no fue todo para Colombia. Valery Plata y Silvia Garcés tenían guardada otra alegría para el país, pues ambas lograron terminar en el Top 10, compartiendo la décima casilla.

En varones, por su parte, el mejor de los colombianos fue Iván Camilo Ramírez, en la undécima posición, con 288 golpes en cuatro rondas de 69, 76, 71 y 72, en pares para el campeonato.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más