HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruta turística del MinCIT en los sitios emblemáticos de la ciudad

En el Parque Simón Bolívar permanecerá la oficina móvil del MinCIT hasta el día jueves 2 de noviembre donde se accederá a toda la oferta institucional relacionada con el turismo. /MONTINER ALVIS.

 

Los lugares que recorrerá el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo son el Parque Simón Bolívar, Taganga, El Rodadero y el corregimiento de Minca.

 

 

 

Con el propósito de afianzar una oferta turística formalizada y capacitada que impulse el turismo receptivo y doméstico, se encuentra en Santa Marta el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el cual recorrerá varios sitios emblemáticos de la ciudad.

En este momento el bus se encuentra en el Parque Simón Bolívar en donde el personal de MinCIT, Fontur, Situr Magdalena y Policía de Turismo atiende en jornada continua de 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

El objetivo de esta estrategia es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio.

La oficina móvil del MinCIT que permanecerá hasta el día jueves 2 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, en el Centro Histórico de Santa Marta, cuenta con seis cubículos ocupados por profesionales en los ámbitos pertinentes que hacen las funciones de informadores y capacitadores, quienes están facultados para resolver cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo más competitivo desde las regiones, más capacitado, más seguro, más responsable, más formal y con reglas claras, con más calidad, más y mejor infraestructura y para la paz.

 

En la oficina móvil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ofrece información sobre calidad, seguridad turística, emprendimiento y trámites del Registro Nacional de Turismo (RTN). /MONTINER ALVIS

 

De acuerdo con el cronograma, el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo después de permanecer en el Parque Simón Bolívar se trasladará hacia el balneario de Taganga el día 3 de noviembre, en donde se estacionará junto al hotel La Ballena Azul y atenderá al público en jornada continua de 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde. Posteriormente el sábado 4 el bus llegará a El Rodadero, más exactamente en la carrera 1 con calle 8 donde abrirá sus puertas además los días lunes 6 y martes 7 de noviembre.

Finalmente el bus llegará al corregimiento de Minca el día 8 y se ubicará a un lado de la Iglesia principal para recibir a los prestadores de servicios turísticos en jornada continua de 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde.

Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo agradecieron a las autoridades del Distrito de Santa Marta y de la Gobernación del Magdalena por todo el apoyo a esta estrategia que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo. Así mismo el respaldo de las entidades adscritas al Ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Policía de Turismo, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más