HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cómo va la inclusión financiera en Colombia?

La Banca de las Oportunidades, entidad que dio a conocer este lunes su más reciente reporte de inclusión financiera en el país, reportó que a septiembre del año pasado 29 millones adultos habían accedido a un producto financiero.

Lo anterior quiere decir que, según cifras de la institución financiera, el 83,3 % de la población adulta del país tiene al menos un producto financiero.

Dentro de los puntos más importantes del informe destaca el hecho de que la población juvenil, entre los 18 y los 25 años, es la que presenta los indicadores más bajos, con un 67,6% a la fecha. Los demás segmentos poblacionales están por encima del 80%.

“Para el presidente Duque la inclusión financiera es un medio para la construcción de equidad del país. Que más de un millón de colombianos haya ingresado al sistema financiero en el último año, refleja el trabajo coordinado de varias entidades de Gobierno y el sector financiero para que más colombianos cuenten con productos y canales orientados a facilitar el ahorro, acceder al crédito o asegurarse ante diversos riesgos”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

En materia de regiones, las estadísticas de la entidad financiera revelan que la mayor concentración de colombianos con productos financieros está en las zonas centro-oriente y en los Llanos Orientales. Ahí los indicadores muestran un 87%. En contraste, las regiones Pacífico y Caribe mantienen niveles inferiores al 74%.

Bogotá, Casanare, Risaralda y Santander registraron indicadores superiores al 90%. Los departamentos de Vaupés, Vichada y La Guajira estuvieron por debajo del 50%.

“Una tarea que está pendiente en el país es promover un mayor uso de los productos del sistema financiero, esta es la cuota inicial para dinamizar el intercambio entre empresas e individuos”, señaló Castro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más