HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Gobernación trabajan juntos para definir un Plan de Desarrollo

En un hecho histórico, sin precedentes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presidieron el primer consejo de gobierno ampliado en el que participaron todos los miembros del gabinete Distrital y Departamental.

Más de 50 funcionaron trabajaron durante todo el día por el mismo objetivo: la generación de un gran Plan de Desarrollo con metas ambiciosas y de alto impacto.  Será un paquete de proyectos estratégicos que traerá mayor inversión para el territorio y que permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de samarios y magdalenenses.

Para que el nuevo plan de desarrollo responda realmente a la voluntad popular se contempló, además, una gran convocatoria participativa e incluyente, para que las comunidades, los jóvenes, e incluso los niños, puedan participar en la materialización de los proyectos estratégicos. Se espera que al menos 70 mil ciudadanos participen en el Distrito y un millón en todo el departamento.

Adicionalmente, el Consejo de Gobierno Ampliado definió las acciones que marcarán los primeros 100 días de la alcaldía y de la gobernación.

“Este es un momento histórico para el territorio, trabajaremos unidos para plasmar en los planes de desarrollo la gran ruta del cambio en Santa Marta y el Magdalena. Somos conscientes de los retos que afronta nuestra ciudad en materia de agua, infraestructura, medioambiente, desarrollo urbano, rural y turismo.Trabajaremos en las soluciones a todas estas necesidades y vincularemos al pueblo a ellas” manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el gobernador Carlos a Caicedo, indicó: “El primer Consejo ampliado de Gobierno Departamental y Distrital es una excelente ocasión para trazar hojas de ruta en conjunto, construyendo de manera participativa los planes de desarrollo, tanto distrital como departamental”.

En las mesas de trabajo que se convocarán participarán, además de los jóvenes, los niños, los indígenas y los campesinos, instituciones, organizaciones, sectores sociales, empresarios, sector productivo, gremios, además de expertos con especializaciones y maestrías, relacionadas con el campo de la planeación.

Al abordar las acciones de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de los samarios fue enfática en manifestarle a su gabinete las prioridades como “Avanzar en las soluciones a la problemática del desabastecimiento de agua potable a corto, mediano y largo plazo, lograr la alta calidad educativa en los colegios de la ciudad, avanzar en el mejoramiento de la red hospitalaria y la prestación del servicio, potencializar el turismo y generar empleo”.

Los gabinetes Distrital y departamentales seguirán trabajan para la construcción de los planes de desarrollo y la formulación y hacer realidad los proyectos estratégicos, que le apostarán a lograr una mejor ciudad rumbo a sus 500 años y un Nuevo Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más