HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resultó herido en procedimiento policial; familiares denuncian abuso de autoridad

En la clínica Valledupar en recuperación se encuentra un hombre de 33 años, quien según sus familiares, fue agredido en medio de un supuesto procedimiento policial en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Elkin Manuel Córdoba Rojas, oriundo de La Jagua de Ibirico, quien inicialmente estaba departiendo con unos amigos y hermanos en un billar, lugar a donde supuestamente llegaron las autoridades, a la salida de la sierra.

Yoleisis Montenegro, esposa de Córdoba Rojas, dijo a este medio de comunicación que: “Los uniformados llegaron al billar a hacer una requisa, mi esposo, y sus hermanos y sus amigos estaba jugando a billar, un hermano de ellos había comprado un cuchillo para llevárselo a la mujer a la finca, y le dijo la Policía que entregara el cuchillo y lo persiguió, entonces él se fue corriendo para el barrio donde viven los hermanos, y un amigo se fue más atrás y Elkin se acercó a ver lo que sucedía, y lo recibieron a garrote, lo partieron en la frente cuando pensó que era a su hermano que lo estaban agrediendo”.

Dice la compañera sentimental del afectado que cuando este se iba a acercar a ver lo que sucedía fue golpeado creyendo que un hermano al que las autoridades, al parecer, le estaba pegando, por lo que fue auxiliado por la ciudadanía hacia el hospital local, posteriormente remitido a la Clínica Valledupar.

“Hemos dicho que vamos a poner la denuncia, estamos esperando”, expresó finalmente Montenegro.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más