HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantino propone una renovación

El Mundial de Clubes, que se jugará en China, iniciaría con el nuevo formato y la participación de 24 equipos.

La revolución en la FIFA, de la mano de su presidente, Gianni Infantino, sigue dando de qué hablar. El nuevo proyecto del mandatario busca reducir a dos años el tiempo en el cual se jugará el Mundial de Clubes. Esto dejando a un lado la determinación tomada en abril del 2018 cuando el máximo ente rector del fútbol había tomado la decisión de realizarlo cada cuatro años.

El Mundial de Clubes, que se jugará en China, iniciaría con el nuevo formato y la participación de 24 equipos. La idea es que sus ediciones coincidan en años impares y no se crucen con los Mundiales ni con los campeonatos de las Confederaciones, principalmente la Copa América y la Eurocopa.

La propuesta, con el amparo de la FIFA, surge como un pedido de los clubes para generar mayores ingresos y no limitarse al desarrollo de las Copas del Mundo cada cuatro años. De esta forma, el calendarío se apretaría mucho más, puesto que el «nuevo» Mundial de Clubes está pensando para que tenga una duración de casi un mes, mientras que el actual tiene una extensión de tan solo 10 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más