HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La cartelera local

POR: GONZALO

RESTREPO SÁNCHEZ

Arranca la cartelera local este 2020 con filmes más de consumo para el gran público, como ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Underwater’, en espera de algunos de las películas nominadas a los “Oscar”; aunque, ‘Érase una vez… en Hollywood’, que fue visto por los samarios cinéfilos a comienzos de año, puede ser el filme ganador este 2020 por la Academia, que empieza cargado de buen cine.

‘Los Ángeles de Charlie’ es un filme que cumple merecidamente su sentido de entretención y que si bien corresponde a un título que arrastra algún tipo de espectadores, el relevo a Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Li lo han tomado Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. De todas formas, un trío que no llega a la fascinación de sus predecesoras.

El filme cargado de bonitas postales al rodar en algunas ciudades de Europa, pretende con algún diálogo directo, un feminismo que resulta válido (como lo dice Sabina: “las mujeres pueden hacer cualquier cosa”). Y es que en este sentido, se puede entender el filme -un ejemplo es una mujer turco-musulmana, Fatimah (Marie-Lou Sellem), a quien el filme confía de afirmarnos que conozcamos-, aunque más allá de las tareas de la protagonistas, siempre difíciles de ejecutar.

Historia pues archisabida por el espectador, cuya presencia en la sala es para verificar hasta qué punto estas tres mujeres siguen siendo unas fuera de serie. No es más ni es menos.

Nada de belleza plástica y una expresividad que recuerdan algún filme el pasado; aunque de todas formas, siempre evocaré a los “ángeles” de la serie televisiva.

Otro filme a analizar es ‘Underwater’, género de terror que siempre tiene cabida en las salas de cine de Santa Marta. Y es que mirando a la taquilla, son filmes que suman entradas tanto para distribuidores como para los exhibidores, quienes no tienen otra razón más para exhibir.

En lo personal, cuando decido ver un filme, en lo primero que me fijo es en el director. Luego en su reparto, si el cineasta no me llama la atención. En esta oportunidad, la actriz y actor Kristen Stewart y Vincent Cassel, cumplen todas mis expectativas, pues entre otras cosas y empleando un término coloquial “mueven el torniquete”.

Mirando con detenimiento el filme, se puede observar que bien nos deja la sensación de déjà  vu, pues evoca otros aliens, suspensos y vicisitudes de los personajes -una tripulación de seis integrantes queda atrapados en una instalación submarina-.

Ahora los espacios claustrofóbicos, el sentido apocalíptico de este cosmos, amén de la música de Marco Beltrami (especialista para este género de cine de terror), es evidente que genera más de un susto en el espectador.

Película pues pasable y que bien valdría la pena sentarse a repensar este fórmula de los alienígenas en el cine, pues parece estar repitiendo los mismos criterios y efectos especiales.

A propósito de efectos especiales, este es un filme que no se podría haber realizado unos pocos años atrás, pues sus efectos especiales -lo mejor de la cinta- hubieran impedido su realización.

A modo de conclusión, el guión de Brian Duffield y Adam Cozad se conecta de forma excesiva a los criterios e ideas originadas en “Alien” y nunca más lejos de nuestras pantallas,  que por no decir cerca, casi una copia, aunque debajo del agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más