HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mujer Prohibida’, el objetivo musical de Danny Polo

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de las festividades decembrinas y a las puertas de la temporada alegre y carnavalera, los artistas no paran en sus agendas musicales y Danny Polo es uno de ellos; por estos días, se encuentra en Santa Marta promocionando su más reciente sencillo titulado ‘Mujer Prohibida’.

El cienaguero presenta su apuesta musical del 2020, a ritmo de vallenato con toques urbanos y electrónicos, con la que espera conquistar al público no solo del departamento del Magdalena, sino del Caribe colombiano; precisamente, se encuentra de gira promocional, dando a conocer a esta propuesta.

‘Mujer Prohibida’ es una canción co-escrita por el mismo Danny Polo junto a Lukas Bloom, encargado también de la producción del tema en Medellín, ciudad donde vivió durante muchos años el artista y donde tuvo la oportunidad de haber firmado con Discos Fuentes.

“Es la historia de un hombre que se enamora de una mujer, pero que se le vuelve prohibida por diferentes situaciones, hasta que él con sus detalles la enamora. No es una experiencia personal; simplemente quise plasmar una situación con la que las personas se puedan sentir identificadas; Lukas y yo la fuimos construyendo en el estudio de grabación; él iba con la melodía y yo dándole a la letra, pero estábamos conectados con el mensaje que queríamos transmitir”, expresó Danny Polo.

El tema está “recién salido del horno”, pues apenas tiene 4 días de haberse estrenado y el lanzamiento se hizo con videoclip oficial a bordo; una pieza audiovisual grabada en el sector de Playa Los Ángeles, en cercanías al Parque Tayrona y en el que se busca resaltar las bellezas de la región y por supuesto, de la mujer costeña.

‘Mujer Prohibida’ hace parte de un proceso artístico de más de 20 años, tiempo en el que Danny Polo ha logrado consolidar su carrera que inició profesionalmente en 2003, con el sencillo ‘Ella Es’ que le permitió abrirse un espacio en la escena de la música regional y lograr una acogida increíble.

Luego, se radico en Bogotá donde cantaba en discotecas y fiestas privadas; allí se relacionó con grandes artistas como el acordeonero Egidio Cuadrado, ‘Taty’ Manzano y grabó junto a ellos, otras canciones como ‘La Despedida’ y ‘Me tienes tramao’.

Su enfoque melódico tiene como inspiración la música de su tierra natal: la cumbia, la jorikamba y el paseo, logrando así un sonido original que compagina con la versatilidad en las letras de las canciones.

En 2009, se va a Medellín donde inicia otra etapa de su vida, donde gracias a la firma con Discos Fuentes, lanzó más canciones; la última, hace dos años titulada ‘Para ti es mi corazón’.

Actualmente, el artista de 39 años seguirá su proceso de consolidación de ‘mujer Prohibida’ y próximamente estará visitando algunas ciudades como Valledupar, Barranquilla y Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más