HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creció la criminalidad en el Magdalena

Uno de los hechos de mayor relevancia fue el ocurrido en el corregimiento de Riofrío en la Zona Bananera en donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas los hermanos Jair y Jhony Acosta por oponerse a un atraco, y uno de los asaltantes quien fue muerto al ser atacado a piedras y cuchillo por la comunidad.

 

Durante el décimo mes del año se presentaron  42 muertes violentas, 20 de ellas fueron ocasionadas con armas de fuego, 12 por accidentes de tránsito

 

Un preocupante panorama arrojó el mes de octubre que acaba de concluir en cuanto a las muertes violentas en el departamento del Magdalena, donde de acuerdo con las estadísticas, la criminalidad sigue en aumento.

El informe de las autoridades señala que 42 personas perdieron la vida de manera violenta en el departamento. De estas 20 fueron a tiros cinco más que en el mes de septiembre, lo que a las claras señalan que a pesar de los esfuerzos operacionales que adelantan las autoridades las cifras de asesinatos sigue en ascenso en esta parte del país.

Las estadísticas revelaron que en Santa Marta en el mes que pasó fueron asesinadas a tiros seis personas tres menos que las registradas durante septiembre.

En lo referente a la accidentalidad las carreteras del Magdalena cobraron 12 vidas en octubre, cifra que se mantuvo en comparación al mes de septiembre, lo que hace suponer que en cierta forma los conductores han acatado las recomendaciones de las autoridades de tránsito. En la capital del Magdalena ocurrieron seis una más que en el mes de septiembre.

Según las estadísticas que manejan las autoridades como Instituto de Medicina Legal, Policía Nacional y Fiscalía cinco asesinatos se registraron en el municipio Zona Bananera, seguido de Ciénaga con cuatro, mientras que en localidades como Fundación, Piñón y Santa Ana se presentaron uno en cada una de estas. Hay que señalar que en la Zona Bananera se registró el caso de mayor relevancia fue en el que resultaron muertos los hermanos Acosta Pérez por oponerse a un atraco. Uno de los asaltantes fue asesinado a piedras y machetazos por la comunidad.

Así mismo se estableció, que el departamento del Magdalena tuvo 12 personas muertas por lesiones sufridas en accidente de tránsito, 6 de estas tuvieron como escenario a su capital, Santa Marta, mientras que en el municipio de Ciénaga fueron tres, dos más en Fundación y otras dos en Zona Bananera.

El consolidado señala, además, que en esta parte del país tres personas decidieron ponerle fin a su existencia, cuyos casos se presentaron en los municipios de El Retén, Zona Bananera y Fundación, siendo el de este último el de mayor impacto puesto que el suicida fue un niño de 15 años.

De igual manera, el Magdalena fue escenario de tres muertes por inmersión o ahogados, de los cuales una se produjo en Santa Marta, otra en el municipio de Fundación y una más en Plato.

Los datos oficiales detallan que entre las 39 muertes una fue a puñaladas y otra por sobredosis de drogas en Santa Marta, una más por electrocución en Ciénaga y otra al caerle una pared encima cuando guindaba una hamaca.

 

MUERTOS A TIROS

A tiros perdieron la vida Arquimedis Guzmán Cervantes, Giovany Vargas Arrieta, Javier Navarro Jiménez, Yoan Alberto Valbuena Rivero, Ana María Arroyave Izquierdo Reynel Antonio Macea Camargo, Denny Antonio Nava Morales, Anuar Gabriel Palmera, Omar David Pedrozo Royero, Jesús David Cueto Paz, Carlos Alberto Orellano Jiménez, Ernesto Javier Urrea Garrido, Milton Rodríguez, Jair Y Jhony Acosta, Luis Angel Villero Redondo, Libardo Carreño Pretendía y Luis Miguel Granados Garcés.

 

EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

A causa de las lesiones sufridas en accidentes murieron Sebastián Andrés Molina Mármol, Wilton Melo Lora,

Luis Antonio Salcedo Ospino, Daniel Alfonso Zuluaga Valencia, Manuela Hernández Sánchez, Sandra Caicedo, Francisco Arturo Bustamante, José Luis Correa Suárez, Einer Rocha y Francisco Moreno Ayala.

 

SUICIDIOS

Así mismo las tres personas quienes decidieron quitarse la vida fueron identificadas como Jader De Jesús Crespo, Rafael Enrique Castro Oyala Y Edgar Enrique Oliver.

 

 OTRAS MUERTES

Ángel María Padilla Cantero, Oscar Moscote Torres, Edilfer Tete Cuadrado. Los tres murieron ahogados, mientras que Galo Castañeda Rovira perdió la vida al ser víctima de una descarga eléctrica en su casa.

Santander Alfonso Arrieta Cantillo, soldado que murió al caerle una pared encima cuando guindaba una hamaca.

Giovany Daniel González Tovar, por sobredosis de alucinógenos y Félix Celestino Redondo Bermúdez, asesinado a cuchilladas por un amigo en una riña registrada por cinco mil pesos en el Mercado de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más