HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asesinan a líder social en Montelíbano, Córdoba

La Corporación Reiniciar denunció que en la tarde de este lunes fue asesinado el líder social, Jorge Luis Betancourth de 42 años de edad en Montelíbano, Córdoba.

Según las primeras versiones hombres armados llegaron hasta su vivienda y le dispararon en varias ocasiones.

El líder se desempeñaba como coordinador de deportes de la junta de acción comunal del corregimiento de San Francisco del Rayo.

La víctima vivía con su esposa y tres hijos.

Según balances de esta ONG ya son 17 los líderes asesinados en lo corrido del año.

Cabe resaltar que en la reciente entrega del informe de la Misión de la ONU en Colombia ante el Consejo de Seguridad, la premisa fue que la paz no se va  a consolidar en el país mientras no se escuchen a los líderes sociales y se sigan registrando crímenes contra estos voceros de las poblaciones más apartadas.

Por su parte, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), Camilo González Posso, señaló que los líderes sociales asesinados en los últimos meses en le país han trabajado de cerca en los territorios en la implementación de los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Llamaba la atención González Posso por lo ocurrido en los primeros trece días de 2020 , lapso en el que han sido asesinados 17 líderes sociales en todo el territorio nacional.

Fuente: RCN Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más