800 mujeres líderes del país se darán cita en Santa Marta

280

Liceth Peñaranda, directora de la oficina de Atención a la Mujer en el Magdalena.

 

 

En el evento que tiene como temas principales la paz, territorio, memoria y liderazgo; las mujeres expondrán sus experiencias desde el conflicto armado, los diálogos de paz y el pos conflicto.

 

La Gobernación del Magdalena se prepara para recibir a partir del 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, cerca de 800 líderes de 38 federaciones de todo el país, quienes contarán sus experiencias en el ‘IX Congreso Nacional de Mujeres Comunales’.

El objetivo de este evento es que las mujeres líderes de toda Colombia puedan contar lo vivido desde el liderazgo y empoderamiento femenino desde el conflicto armado, los diálogos de paz y el pos conflicto.

El evento es organizado por la Gobernación del Magdalena y en compañía de las directivas nacionales y departamentales de las juntas de Acción Comunal, quienes aseguraron que entre los principales punto de la agenda estará brindarle a las mujeres charlas sobre liderazgo, que varias de estas cuenten sus experiencias y que el escenario sirva para brindar un reconocimiento a la mujer líder del Magdalena.

Liceth Peñaranda, directora de la oficina de Atención a la Mujer en el Magdalena, instaló el comité que ultima detalles para el ‘IX Congreso Nacional de Mujeres Comunales’, expresó que la principal razón es la importancia que la Gobernación le ha dado a las acciones comunales y a las mujeres líderes de los territorios.

 

“La Gobernadora es una líder comunal, ella siempre ha reconocido el importante trabajo que realizan las jutas de Acción Comunal en los territorios, por eso creemos que es una gran oportunidad de estrechar los lazos de solidaridad con todas las mujeres del Magdalena”, dijo la señora Peñaranda.

 “Es una buena oportunidad de empoderara la mujer comunal Magdalenense en la participación de este congreso nacional, por eso estamos completamente comprometidos”, agregó la Directora de la oficina de Atención a la Mujer en el Magdalena.

Sonia Gómez, líder de la Federación Departamental de Juntas Comunales, recalcó que la importancia del evento radica en el liderazgo que tienen las mujeres en el Magdalena, desde la Gobernadora, pasando por alcaldesas municipales, diputadas y concejales.

 “La Gobernadora ha sido exaltada por ser una gobernadora comunal, por lo que es importante que el Gobierno Departamental, apoye esta iniciativa que han tenido las juntas comunales”, dijo la líder.

 

¿POR QUÉ EN EL MAGDALENA?

Según se ha dicho por parte de la líder de la Oficina de Atención a la mujer, el Magdalena es uno de los territorios que más sufrió la lucha armada, por lo que cuenta con gran cantidad de personas que sufren las secuelas de la violencia, por lo que es importante que las mujeres de esta zona del país, cuenten su experiencia y conozcan de otros casos similares.

Añadió que la importancia que ha generado la elección de mujeres en los cargos de elección popular en esta zona del país, “el Magdalena tiene una Gobernadora elegida popularmente y tiene varias alcaldesas, esto hace ver que es una zona importante para el liderazgo de la mujer”.

También podría gustarte