HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con apoyo internacional y la unión local, Marquetalia tendrá un puente

Tras una gestión de la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas, Asopep, se logró trasladar hasta la vereda Marquetalia corregimiento de Gaitania, en Planadas, los materiales para la construcción de un puente peatonal que beneficia principalmente a los niños de la comunidad, pues por allí podrán transitar con tranquilidad para ir a la escuela.

Esta es una obra que se hará gracias al financiamiento de Imbibe Coffee Roasters y Olam Specialty Coffee Europe, empresas de Irlanda e Inglaterra, respectivamente.

Para el traslado de los materiales se contó con el apoyo del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, la Organización de Naciones Unidas, ONU, la Universidad de Ibagué y el Batallón de Operaciones Terrestres N° 18 del Ejército Nacional.

De otro lado, los delegados de la ONU considera que los acuerdos de paz han permitido unos avances significativos en el país, igualmente, una colaboración conjunta entre la Fuerza Pública, Naciones Unidas y las Farc, elemento que es fundamental para asegurar el éxito de los acuerdos.

Teniendo los materiales, la idea es iniciar la construcción del puente esta semana, según Camilo Enciso, representante legal de Asopep, en este trabajo “nos estamos uniendo con excombatientes de las Farc que nos van a ayudar con la mano de obra, el Ejército Nacional nos va a llevar todos los materiales para construir el puente, Naciones Unidas y la comunidad pone trabajo y material del río para construir el paso que permita llegar a la escuela de Marquetalia”.

Es decir, que de esta iniciativa hará parte activa los integrantes del Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación, Etcr, ubicada en la vereda El Oso.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más