HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Timochenko agradece a Policía y Ejército por frustrar atentado en su contra

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, habló por primera vez del atentado en su contra y agradeció a las autoridades por haber frustrado el ataque.

«​Estoy aquí hablando gracias a la Policía y al Ejército de Colombia, que estuvieron siempre pendientes de mi vida y frustraron el asesinato», le dijo Timochenko a La Crónica del Quindío, su tierra natal.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, confirmaron que el pasado domingo que el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko iba a sufrir un atentado contra su vida por parte de disidencias de la antigua guerrillera.

Los reportes oficiales igualmente señalan que en un operativo murieron dos guerrilleros, al parecer del frente Teofilo Forero, reconocidos como alias ‘El Conejo’ y otro como ‘Guapi’. El operativo se dio entre las poblaciones de Alcalá en el Valle y Filandia, en Qundío.

Noticias relacionadas…

Así se frustró plan de disidencias de las Farc para asesinar a ‘Timochenko’

Descubren plan de alias ´El Paisa´ para asesinar a ´Timochenko´

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más