HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación de Puerto celebró el Día del Niño

La Fundación Puerto de Santa Marta con la entrega de una planta de agua purificadora y su respectivo dispensador a la Institución Educativa Distrital John F Kennedy, sede Almirante Padilla, la cual se encuentra localizada en el barrio San Martín, celebró el Día de los Niños.

 

 

Planta purificadora de agua beneficia a más de 60 niños y cuerpo docente del colegio localizado en el barrio San Martín

 

En la Institución Educativa Distrital John F Kennedy, sede Almirante Padilla, la cual se encuentra localizada en el barrio San Martín, vecino al terminal,  la Fundación Puerto de Santa Marta entregó una completa planta de agua purificadora con su respectivo dispensador, beneficiando con esto a 60 niños que estudian en dicha institución, así como al cuerpo docente que desarrolla actividades en el colegio, lo anterior, en el marco del Día del Niño lo cual estuvo acompañado con actividades lúdicas, rifas y concursos.

Este equipo purificador sirve por medio de una botella poliglás con carbón activado, la cual utiliza la tecnología de ósmosis inversa con lámpara luz ultra violeta, lo que purifica el agua, que a su vez es transportada al dispensador frío  tipo fuente,  con especificaciones técnicas que permiten disponer de forma permanente agua pura y fresca de una calidad apta para el consumo humano,  lo que mejorará de forma significativa las condiciones de estudio y aprendizaje de estos niños y jóvenes.

Para la rectora de la IED, Rosalía Tobías, esto es un aporte de incalculables proporciones para los niños. “En estas instalaciones carecíamos de agua potable apta para el consumo humano, este significativo aporte de la Fundación, era un sueño para los niños de tiempo atrás, lo cual hoy gracias a la Fundación se hace realidad”. Anteriormente debían ir a sus casa a tomar agua, salir a las tiendas, gastar dinero, ahora aquí mismo tenemos esa posibilidad, un derecho que además dignifica la calidad de vida de estos niños”, sostuvo la educadora.

Por su parte Yolanda Mendoza, directora Ejecutiva de la Fundación Puerto de Santa Marta, manifestó su complacencia con el aporte realizado. “Nuestro gran reto es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad vecina y con estos aportes dignificamos a nuestros niños, mejoramos sus condiciones de estudio y estimulamos su bienestar”, comentó la ejecutiva.

 

Noticias santa martaSon más 60 niños los que se beneficiarán con la entrega de esta planta. Además se realizaron actividades lúdicas, educativas y deportivas con las cuales disfrutaron los estudiantes de esta institución educativa del norte de la ciudad.

 

ACTIVIDADES LÚDICAS, CONCURSOS Y RIFAS

 Durante la entrega de la planta de agua potable para la IED, y en el marco de la celebración del Día del Niño,  la Fundación Puerto de Santa Marta desarrolló actividades lúdicas y recreativas, así como concursos, rifas y entrega de regalos a 60 niños de la institución, incentivando  la sana convivencia, el respeto por los demás y el esparcimiento de esta comunidad.

Finalmente, la FSPSM mantiene su presencia en los barrios vecinos al terminal de forma permanente, destinada hasta el 5% de las utilidades por año a proyectos de alto impacto, dirigidos a educación principalmente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que habitan en estas comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más