HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con una mayor inversión el SETP le apostará al mejoramiento de la movilidad en Santa Marta

$14 millones de pesos serán invertidos para la adquisición de 35 busetones con acceso para personas con movilidad reducida.

Desde el Gobierno del Cambio Imparable a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, anunciaron importantes inversiones y la consecución de grandes logros encaminados a mejorar la movilidad.

Durante la gestión del gobierno del cambio, se ha avanzado significativamente  en la prestación de un servicio óptimo, moderno y eficiente, conjugado con un plan de concientización a los usuarios con apoyo  de distintas carteras del gobierno,  de la importancia del cuidado, el buen trato y la cortesía en los recorridos, que permita un ejercicio de cultura ciudadana entre pasajeros y conductores.

“En los avances  en materia de operación para este año, le apostamos a seguir trabajando de la mano del STU en la formalización de los conductores a través de un convenio con el Sena, la Secretaria de Cultura y Desarrollo Económico donde se le impartirán cátedras de atención al usuario, mecánica básica; todo para el sistema siga mejorando” Señaló Diego López gerente del SETP.

Son evidentes los avances en la ejecución de obras como las fases de ampliación de la calle 30, para lo cual se hizo necesario una inversión de más de 6 mil millones de pesos, se realizó la rehabilitación del primer tramo de la avenida del Río cuyo valor fue de $ 5,275 millones de pesos, se construyeron cuatro puentes en donde se invirtió poco más de $7mil millones que hoy descongestiona el paso vehicular en el sector del Minuto de Dios, y se inició el proceso de instalación de 1.114 paraderos en la ciudad.

Implementación de la tecnología

Desde el Sistema de Transporte Unificado –STU-, se han venido realizando grandes inversiones de cara a un nuevo sistema en la ciudad, una de ellas corresponde a la adquisición de 35 busetones con capacidad para  50 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida, cuya inversión es de $14 millones de pesos.

Así mismo la entidad asumirá la adquisición de la tecnología, la cual tiene una inversión inicial de $14 mil millones de pesos.

“Hoy estemos en el marco de la reorganización del servicio y eso es algo gradual, el proceso implementación estaría demorando entre seis y nueve meses para poder tener toda la tecnología, inicialmente vamos a tener la tecnología en la ruta piloto que es la ruta 11 (la universidad del Magdalena – La Paz)” precisó María Jesús Palencia gerente del STU

Lo que se viene

Con la implementación de la tecnología de manera provisional en la ruta 11 se da inicio a todo un proceso de pago electrónico en la cual primera fase constituye la instalación de equipos a bordo de autobuses y en la terminal de Transferencia.

La segunda fase, constituye la implementación del centro de control, que consiste en la planta física desde donde se monitoreará la operación del sistema, el control de la flota y el seguimiento del recaudo.

La tercera fase implica la masificación del medio de pago y compra de tarjetas en distintas plataformas comerciales.

Desde el SETP se iniciaran procesos de adjudicación de Diseño de Patios y Talleres y Estaciones de Transferencia (la Lucha y Mamatoco), se iniciara el proceso para la ejecución de los tramos 2 y 5 para la ampliación de la calle 30 y la  finalización de la construcción de Paraderos con una inversión cercana a los 4.200 Millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más