HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército se pronuncia por muerte de soldado profesional

Tras la muerte del soldado profesional Alberto Lagos Rodríguez, el cual fue asesinado por su compañero de base de un garrotazo en hecho ocurrido en la vereda Santa Isabel del municipio de Curumaní, el Ejército Nacional se refirió al respecto e indicó que todo es materia de investigación.

Así mismo, este caso será parte de una investigación por parte de la Justicia Penal Militar, por tratarse de hecho sucedido en servicio. El CTI de la Fiscalía General de la Nación estará apoyando a la institución en el proceso.

La muerte de Lagos Rodríguez se dio cuando uno de sus compañeros tomó un palo y lo lesionó en la cabeza, desde ese momento tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial de Curumaní, y posterior a eso, remitido al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde finalmente falleció en la UCI.

El comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército en el comunicado dijo que: “En hechos ocurridos el pasado martes, 7 de enero del 2020, en el corregimiento Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Curumaní, el soldado profesional Javier Alberto Lagos Rodríguez, en un acto de intolerancia, es agredido físicamente con un objeto contundente por un compañero, con quien al parecer mantenía una discusión. De forma inmediata los enfermeros de combate le prestan los primeros auxilios, y luego lo trasladan de manera urgente a un centro asistencial en Curumaní; posteriormente, es remitido a Valledupar para recibir atención médica especializada”.

Vea la noticia relacionada…

Soldado no aguantó los golpes y murió

Además indicó que: “Desafortunadamente después de permanecer seis días en el Hospital Rosario Pumarejo de López, del municipio de Valledupar, muere a pesar de la atención médica recibida. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes determinarán lo sucedido”.

La Décima Brigada agregó seguidamente que propenderá por que las investigaciones se adelanten en debida forma, para tomar decisiones contundentes sobre este hecho, y, a su vez, tomar las medidas internas necesarias para que no vuelvan a ocurrir.

“Este Comando lamenta profundamente esta pérdida, y extiende sus más sentidas condolencias tanto a familiares como amigos de nuestro soldado fallecido”, finalizó.

Javier Alberto Lagos Rodríguez, era oriundo del municipio de Villanueva (La Guajira), lugar donde será sepultado.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más