HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde hoy Santa Marta acoge la VI edición del Word ARC

El sábado 11 de enero marcó un día especial en la historia de World ARC cuando la décima edición del rally alrededor del mundo del World Cruising Club zarpó de Rodney Bay, Santa Lucía con rumbo hacia la Bahía de Santa Marta.

Por sexto año consecutivo, la Marina Internacional de Santa Marta, única en Colombia en hacer parte de la Red IGY, acoge a la tripulación del Rally World ARC, Regata Internacional, el evento transoceánico más grande e importante del mundo náutico, y el cual para esta ocasión agrupa a más de una treintena de embarcaciones marítimas en un recorrido por todo el mundo.

Se estima un total de 33 embarcaciones estarán llegando a Santa Marta el día de hoy  para participar de esta regata, la cual vale la pesa resaltar que su punto de partida fue en Australia el 11 de enero, desde donde inició un nuevo trayecto de este evento con rumbo hacia el Caribe. Esta etapa del recorrido incluye una parada en la Isla de Santa Lucia, Santa Marta y Panamá.

Con una tripulaciones de 23 países navegando sus propios yates o embarcaciones, representa una oportunidad única para que las tripulaciones procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia, Suiza, Holanda y España, entre otros crucen los océanos del mundo, exploren algunas islas y experimenten una variedad de culturas diferentes.

Cabe resaltar que la tripulación estará en aguas samarias del 15 al 22 de enero, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con las múltiples actividades entre las que se destacan toures por diferentes sitios autóctonos de la ciudad y a la Sierra Nevada.

Con la llegada del Rally World ARC 2020, Santa Marta sigue en su camino con rumbo a  consolidarse como un referente en el turismo náutico de talla mundial, gracias a los altos estándares de calidad e infraestructura de su Marina Internacional.

World ARC es una fiesta de las velas y bellas embarcaciones que recorren el mundo en un tiempo superior a los 15 meses. Una trayectoria final que suma más de 26,000 millas náuticas. Siguiendo la ruta clásica de tradewinds (Vientos Alicios), la flotilla que conforma World ARC (Regata Internacional) realiza una trayectoria que invita  a la paz y la amistad;  por ello no están incluidas las escalas en regiones de inestabilidad política, piratería y las temporadas de tormentas en ambos hemisferios.

World ARC zarpa de Santa Lucía cada año y hasta el momento 33 yates se unirán a la próxima edición del rally que sale de Rodney Bay, Santa Lucía en enero de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más