HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendida elección del Personero

La elección de personero de Puebloviejo fue suspendida por parte del concejo municipal por acciones de tutela que encontraron donde denuncian presuntas irregularidades.

La elección del Personero municipal de Puebloviejo se ha visto suspendida  luego de la denuncia por presuntas irregularidades para aspirar a este importante cargo,  así lo dio a conocer el actual personero Jorge Pérez, y el concejo municipal de Puebloviejo en cabeza de su presidenta Aura Estela Ibarra.

Según lo manifestado por el funcionario el tema inició con un concurso de méritos que se llevó a cabo en una universidad de Barranquilla  “todo se surtió con toda normalidad y el día tres de enero,  que es el último día de la etapa del concurso donde se debía llevar a cabo la entrevista, me presenté en el concejo y dijeron que apenas se estaban instalando y desde entonces se han presentado una serie de dilaciones que no justifican porque no lo eligieron, porque no han hecho el procedimiento”, manifestó el personero de Puebloviejo Jorge Pérez.

Así mismo dijo: “alegan que hay una tutela que nadie conoce, el concejo emitió un comunicado de prensa donde dicen que hay una tutela pero nadie la conoce, entonces nosotros pusimos la queja ante la Procuraduría Provincial y ante  la delegada para la función pública sobre la situación y también vamos a poner la denuncia ante la Fiscalía por prevaricato contra la mesa directiva, soy el participante que lleva la mejor votación, habemos dos personas que quedamos en el concurso esperando la entrevista y no ocurre nada, nos están vulnerando nuestros  derechos y vamos hacerlos valer”.

Mediante un documento dirigido a la mesa directiva del concejo municipal, el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez, solicita la información y aclaración a la suspensión del proceso de elección de personero municipal por presuntas acciones de tutela.

De otro modo informar el juzgado o despacho judicial en que cursan las acciones de tutela, radicado asignado, partes del proceso, entre otras informaciones que sirvieron de proceso para suspender este proceso.

QUE DICE EL CONCEJO MUNICIPAL

Ante esta situación el concejo municipal de Puebloviejo emitió un comunicado de prensa diciendo que una vez recibido y  analizado a fondo el tema se encontraron acciones de tutela por presuntas irregularidades en el debido proceso para la elección del personero y que este órgano colegiado en su sabia decisión decidió a través de votación interna suspender el proceso.

Así mismo aseguraron los miembros del recinto que el pasado 3 de enero se debió hacer la entrevista, lo cual fue físicamente imposible realizarla porque ese día apenas se estaba eligiendo a la mesa directiva.

ESPERAN RESPUESTAS

Finalmente las personas que concursaron para este puesto público hacen un llamado al concejo municipal para que muestren las pruebas para la suspensión de la elección, teniendo en cuenta que esto solo es posible con una decisión judicial que hasta la fecha desconocen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más