HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a pareja que provocó incendio en una casa en Gaira

La conflagración que no dejó heridos ni víctimas fatales inició a las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando el propietario de una vivienda ubicada en el sector se percató de las llamaradas de la vivienda de dos pisos de la 2 con carrera 12, y de inmediato dio aviso a las autoridades bomberiles.

Una pareja fue capturada por Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante pertenecientes a la Estación del Rodadero, sindicada del delito de daño en bien ajeno por presuntamente provocar un incendio ocurrido en un inmueble del sector de Gaira.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, la conflagración que no dejó heridos ni víctimas fatales inició a las 10:00 de la mañana, cuando un habitante, propietario de una vivienda ubicada en el sector se percató de las llamaradas de la vivienda de dos pisos de la 2 con carrera 12, y de inmediato dio aviso a las autoridades de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Marta.

“Fue una pérdida total, los dos pisos se quemaron en su totalidad, no hubo reportes de personas lesionadas, solamente que fue una emergencia grande en su momento pero se controló con dos maquinas extintoras”, aseguró en su momento el Capitán Ricardo Chaín, Jefe Operativo del  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta capital.

El caso tuvo lugar aproximadamente a las 11:50 p.m. cuando las autoridades lograron capturar a Cristian Camilo Castro Carraballo, de 28 años de edad, y Gladis Valencia Giraldo de 31 años, quienes posterior a protagonizar un hecho de intolerancia, provocaron la emergencia que se propagó por toda la vivienda, consumiendo por completo los electrodomésticos, enseres y la estructura.

La captura se produjo luego que los uniformados del cuadrante desarrollaban labores de vigilancia y control, son alertados por la comunidad sobre un presunto incendio en un inmueble del sector. Al llegar al lugar de los hechos los uniformados comprobaron que el incendio había sido provocado por la pareja, quienes tuvieron un altercado y donde presuntamente Valencia Giraldo incineró las prendas de su pareja provocando el fuego.

Seguidamente, a la pareja le leyeron sus derechos como personas capturadas y la condujeron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde deberán responder ante un juez por el delito que se les sindica. “Quiero invitar a la comunidad para que estos hechos de intolerancia no se presenten en nuestra ciudad, utilizar los medios que existen en resolución de conflictos y trabajar juntos por el respeto a la vida, bien y honra de las personas”, manifestó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Mesan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más