HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carnicero se opuso a un robo y lo mataron a bala

El carnicero se disponía a iniciar la jornada laboral en su establecimiento, cuando fue sorprendido por los delincuentes en motocicleta que le dieron muerte. 

Un comerciante de cárnicos fue asesinado ayer por la mañana en medio de un atraco a su establecimiento comercial. El hecho que ha sido repudiado por la comunidad, tiene trabajando a los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta ya que los dos criminales quedaron grabados en un video de seguridad.

Con el crimen de ayer ascienden a 12 el número de víctimas con arma de fuego en lo corrido del mes de enero en la capital del Magdalena y su área metropolitana. El atraco que terminó en homicidio fue perpetrado la madrugada de ayer miércoles en el  barrio Los Olivos, cuando dos sujetos armados ingresaron a una vivienda y asesinaron a bala al propietario de un establecimiento comercial por oponerse a un robo.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Se trata de Elkin Mauricio Arias, de 42 años de edad, conocido cariñosamente como ‘Joaco y propietario del establecimiento de razón social ‘Surticarnes Arias’, quien fue víctima de un impacto de bala en el rostro que le produjo la muerte de forma instantánea.

EL HECHO

Información suministrada por personal de la Sipol de la Metropolitana de Santa Marta, el hecho de sangre tuvo incidencias alrededor de las 5:20 de la madrugada, a la altura de la calle 11 con carrera 24 del sector en mención,  momentos en que la víctima iniciaba sus labores diarias en la carnicería donde también residía.

A través de las cámaras de seguridad ubicadas en la parte externa de la vivienda y donde también está ubicado el establecimiento del carnicero, se logró observar el momento en que dos sujetos llegaron a bordo de motocicletas, mientras uno hacía vigilancia, el otro tocó la puerta.

Al escuchar que llamaban, Arias abrió la puerta y fue sorprendido por uno de los individuos, y aunque intentó cerrarle rápidamente, el criminal logró ingresar e iniciar un forcejeo, al parecer para cometerle el hurto; en ese momento el pistolero accionó el arma y le disparó en el labio superior, acabando con su vida.

Sus familiares salieron de la habitación al escuchar los disparos y quienes fueron intimidados a fin de evitar que dieran aviso a las autoridades o intervenir en la situación.

Tras cometer el hecho, uno de los dos sujetos ingresó y revisó la parte interna donde se encontraba el personal de trabajo, presuntamente para concretar el hecho delincuencial que habían planeado. A bordo de las dos motocicletas los pistoleros se dieron a la huida hacia el sector de la Vía Alterna, a fin de evitar ser aprehendidos por los familiares que presenciaron el crimen.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Hasta el lugar se trasladaron unidades de la Policía del Cuadrante de Bastidas, quienes auxiliaron y condujeron a la víctima hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos del personal médicos por salvarle la vida, no pudieron hacer nada debido a la complejidad de la herida.

IDENTIFICAN A UNO DE LOS DELINCUENTES

Al tiempo arribaron peritos judiciales que activaron un ‘Plan Candado’ por todas las zonas cercanas a la residencia de la víctima, donde no se obtuvieron resultados positivos debido a que los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido. “El presunto agresor ya está identificado pero estamos en el proceso para obtener la orden de captura y poderla hacer efectiva”, indicó un uniformado de la Policía.

Luego fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de homicidio; en las próximas horas será presentado ante un Juez local.

El material fílmico donde quedó grabado el hecho, fue revisado por las autoridades a fin de identificar a los sujetos que participaron en el hecho,  para obtener alguna pista que conduzcan al paradero de estos, quienes una vez cumplido su objetivo abandonaron la vivienda.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más