En presunto intento de robo, detona explosivo en cajero automático en Cali

477

Un artefacto explosivo fue detonado en la madrugada de este miércoles en un cajero de una entidad bancaria ubicada en el sur de Cali.

El hecho ocurrió en la avenida Pasoancho con carrera  73,  en el cajero de la entidad Bancolombia,  en el cual instalaron explosivos para  presuntamente hurtar el dinero.

Las autoridades investigan algún faltante de dinero en el cajero para corroborar la hipótesis de robo.

“El caso ocurrió a las 2 de la mañana, nos informaron sobre la explosión en el sitio, no hubo afectaciones a personas, solo daños materiales alrededor del cajero. La hipótesis más fuerte es el robo del dinero porque pudimos observar  la apertura en el aérea donde se encuentra el dinero”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto  Rojas.

La Policía hizo presencia en el lugar para recolectar pruebas y conocer la clase de explosivo que fue utilizado en este hecho, además analizan las cámaras de seguridad del cajero y de la zona para conocer las identidades de los responsables y establecer qué ruta tuvieron para la huida.

Hasta el momento se desconoce la suma del dinero que pudo haber sido robado.

“Rechazamos este tipo de actos y eventos que produce la delincuencia de Cali y estamos trabajando para proteger los bienes de los ciudadanos, esperamos capturar a los responsables”, agregó el funcionario.

Por su parte en el municipio de Roldanillo, norte del Valle, las autoridades están tras los responsables de hurtar un costoso equipo médico que sirve para reanimar pacientes.

El aparato tecnológico fue robado mediante engaños en el hospital de esa localidad.

Fuente: Sistema integrado de información

También podría gustarte