HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con sanciones a diputados venezolanos, Estados Unidos mantiene el apoyo a Guaidó

Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos se refirió en La FM, a las sanciones contra siete diputados del Parlamento de Venezuela, entre ellos Luis Parra, un opositor autoproclamado jefe del Legislativo en paralelo a la reelección de Juan Guaidó a la cabeza del organismo.

“Queremos retirar nuestro firme apoyo a Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional y el presidente interino de Venezuela y también a la Asamblea Nacional como la única institución democráticamente elegida, entonces siguiendo con ese apoyo anunciamos más sanciones. Hace dos días sancionamos a siete funcionarios, incluyendo a Luis Parra del régimen de maduro, ellos están implicados en intentar evadir el proceso democrático en la Asamblea Nacional de Venezuela”, aseguró Biggins.

“Estas personas, vinculadas con Maduro, intentaron tomar el palacio el 5 de enero y llevar a cabo una elección inconstitucional para impedir que pudieran votar la mayoría de los legisladores venezolanos, por eso el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos decidió sancionarlas”, agregó la funcionaria.

Namita Biggins confirmó que Estados Unidos sigue siendo coherente con su política hacia Venezuela “para que haya una transición democrática”.

“Siempre hemos dicho que se van a explorar todas las opciones y vamos a enfocarnos en las opciones diplomáticas y económicas”, indicó.

En cuanto la dada de baja del general iraní Soleimani y que, guardando las proporciones, se pueda presentar una situación similar con Venezuela, Biggins sostuvo que van a seguir con la estrategia de aislar al régimen de Maduro.

“Nunca anunciamos lo que vamos a hacer, pero lo que sucedió en Irán fue algo completamente diferente, como ha dicho el presidente Trump y los miembros de su equipo de seguridad nacional, ellos quieren restablecer la disuasión contra la República Islámica entonces en términos estratégicos estamos hablando de disuasión, que significa persuadir a la otra parte de que los costos de un comportamiento especifico excede el beneficio. En el caso de Venezuela vamos a seguir colaborando con la comunidad internacional para que hagan más y aíslen más al régimen de Maduro”, aseguró Biggins.

En cuanto a las versiones que circulan sobre que muchos están perdiendo la fe en Juan Guaidó, la funcionaria del Departamento de Estado aseguró que siguen firme en el apoyo a Guaido y que pide al pueblo de Venezuela “hacer su parte porque la democracia depende de todos”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más