HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 3 de febrero partidos definirán si son gobierno, independientes u oposición

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, anunció que las colectividades políticas tendrán hasta el 3 de febrero para que notifiquen ante la autoridad electoral si se declaran como de gobierno, independientes u oposición, a las administraciones locales y departamentales.

“Es importante recordar que el pasado 1 de enero entró a regir el estatuto de la oposición en todo el territorio nacional, es decir en alcaldías y gobernaciones”, sostuvo el dignatario del CNE.

De la misma forma, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores, como también a los presidentes de las asambleas y concejos, a “dar plenas garantías a las organizaciones que se declaren en oposición”.

Advirtió que las organizaciones que no cumplan ese requisito, “se pueden ver sometidos a sanciones por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Hasta el año pasado el estatuto de la oposición tan solo se aplicaba a nivel del Congreso de la República. Con la entrada en vigencia a nivel local y regional, los alcaldes y gobernadores igualmente podrán ser replicados por la oposición, como también tendrán derecho a definir el orden del día de las corporaciones, al menos en una ocasión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más