HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan fue nominado a la revelación del año en los premios Laureus

El ciclista colombiano Egan Bernal fue nominado en los Premios Laureus en la categoría de Revelación del Año 2019, después de ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

La organización de esta reconocida gala anunció este miércoles los nominados en cada una de sus categorías y la gran noticia para el país es que el zipaquireño Bernal se convierte en el cuarto colombiano en pelear por el reconocimiento de ser el deportista revelación del año anterior.

De todos, Juan Pablo Montoya fue el único que logró ganarlo en el año 2002, después de ganar la CART Series en 1999, las 500 Millas de Indianápolis en el 2000 y debutar en la Fórmula 1 como uno de los pilotos con mayor proyección en la escudería Williams.

Además del bogotano Montoya, Nairo Quintana (2014) y James Rodríguez (2015) también fueron opciones para ser la Revelación del Año en su momento, pero no lograron quedarse con el premio; Marc Márquez y Daniel Ricciardo fueron los ganadores en esas versiones.

La nominación para Egan llega después de un 2019 enorme en el que se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, además de conseguir el título en la Vuelta a Suiza, la París-Niza y la Gran Piemonte, estas dos últimas consideradas como unas de las más grandes entre las conocidas clásicas del ciclismo.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Deportista del Año están Lewis Hamilton (automovilismo), Eliud Kipchoge (atletismo), Marc Márquez (motociclismo), Lionel Messi (fútbol), Rafael Nadal (tenis) y Tiger Woods (golf).

En la rama femenina de este mismo galardón quedaron Simon Biles (gimnasia), Allyson Feliz (atletismo), Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo), Naomi Osaka (tenis), Megan Rapinoe (fútbol) y Mikaela Shiffrin (esquí).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más