HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño murió en Atlántico tras caerle encima la pared de una vivienda

Una tragedia enluta a una familia en el municipio de Suan, en el sur del Atlántico. Se trata del fallecimiento de un niño de 13 años al que le cayó una pared de una vivienda en construcción, en momentos que se encontraba jugando con una pelota.

Inmediatamente conocieron los hechos, los familiares del menor lo trasladaron al hospital de la localidad; sin embargo, los galenos de la unidad de urgencia manifestaron que llegó sin signos vitales.

Por su parte, las autoridades de policía en el departamento del Atlántico investigan las circunstancias en las que murió el menor, con el propósito de establecer responsabilidades, tras el colapso del muro.

«La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia está al frente de la investigación y se están generando todas las actuaciones policiales e investigativas para este caso», indicaron voceros de la Policía.

Las fuentes sostuvieron que «prioritariamente se está en la ubicación de los dueños del predio y los responsables de esta construcción para generar responsabilidades, con la Fiscalía General de la Nación».

Es el segundo accidente que se registra en municipios del Atlántico, en lo corrido del año. Hace una semana, una niña de 7 años murió tras caerle una viga de cemento que se hallaba en un lote baldío cerca a su casa, en el corregimiento de Campeche, en jurisdicción del municipio de Baranoa.

Los familiares de los menores afectados esperan que estos hechos sean investigados, ya que, en contadas oportunidades, denunciaron que estas edificaciones no tenía la seguridad y las medidas de protección para evitar una tragedia cuando menores deciden jugar en estos espacios.

Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos, y evitar en lo posible, que éstos últimos jueguen en este tipo de lugares.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más