HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menores lesionados por caída de combustible de avión sobre escuelas en EE.UU.

Al menos 60 personas, entre niños y adultos, se vieron afectadas con la caída de combustible de avión en varias escuelas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Una aeronave de la empresa Delta Air Lines, que cubría la ruta Los Ángeles – Shanghai con 181 pasajeros, se declaró en emergencia al poco tiempo de haber despegado, hecho que ocasionó la liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje.

Los más afectados se registraron en la escuela Primaria Park Avenue, donde 20 niños y 11 adultos resultaron con heridas leves. Sin embargo, según reportaron las autoridades, las personas fueron descontaminadas con agua y jabón y no hubo la necesidad de ser transportadas de centros de salud.

Adicionalmente, otras escuelas también reportaron la caída del combustible, pero sin daños ni personas lesionadas.

Por su parte, la aerolínea confirmó la emergencia que generó la liberación del combustible. No obstante, de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación, existen procedimientos especiales para que un avión que opere en Estados Unidos deje caer combustible.

«Estos procedimientos exigen que sea descargado sobre áreas despobladas y designadas al efecto, típicamente a grandes alturas para que el combustible se atomice y se disperse antes de que llegue al suelo», señaló.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más