Este jueves la Alcaldía realizará la II Jornada de Sensibilización de Tenencia Responsable de Animales

359

La Jornada  que se realizará este jueves 16 de enero.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar animal, desarrollarán la II Jornada de Sensibilización de Tenencia Responsable de Animales, con el propósito de educar a la ciudadanía sobre las condiciones, obligaciones y compromisos que deben asumir para asegurar el bienestar de sus mascotas y la armonía con el entorno en el cual ellos se encuentran, evitando así el abandono y maltrato.

La Jornada  que se realizará este jueves 16 de enero, en las instalaciones de la Alcaldía Local 2 ( Cra 21 #14-72 barrio Jardín)  a las seis de la tarde, en esta ocasión está dirigida  a todos los animalistas de Santa Marta y su área rural.

“Lo que queremos es que toda la comunidad animalista reciba esta transferencia de conocimiento con el propósito de ir teniendo mayores niveles de información, mayores niveles de capacitación y de esta manera todo el cuidado y el bienestar animal se convierta en una realidad. Los temas tienen que ver con tenencia responsable, el cuidado de los animales, las enfermedades que pueden tener estos, y cómo evitarlas, y de igual manera todo lo referente a las medidas punitivas que establece el código penal y la ley 1774 del 2016, en relación a la responsabilidad que cada uno tenemos cuando hay en la familias un gatico o perrito”  manifestó el Alcalde (e) y Secretario de Gobierno Adolfo Bula Ramírez.

Finalmente Bula Ramírez manifestó que la capacitación será dirigida por profesionales y veterinario de  la Universidad de Antioquia, con quien se firmó se el convenio para realizar las Jornadas de esterilización Caninas y Felinas.

Estas actividades se realizan en el marco de la  implementación de la política pública de protección y bienestar animal del Distrito, la cual continuará trabajando la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, que con los avances obtenidos en el 2020 demuestra que el cambio en la calidad de vida de los animales también es imparable.

También podría gustarte