Se prepara la sexta edición del Tattoo Music Fest

208

En el pabellón tres del recinto ferial de Corferias en Bogotá, el 15 y 16 de febrero se realizará la sexta edición del Tattoo Music Fest, un evento que mezcla el arte del tatuaje con artistas de distintas partes del mundo, junto la presencia de diferentes agrupaciones musicales de Colombia y diferentes partes de América Latina.

Gracias a diferentes intercambios culturales realizados con algunos de los festivales más reconocidos en la escena latinoamericana, llegarán a Bogotá más de 200 tatuadores nacionales, internacionales, colectivos locales y marcas independientes acompañados de 26 bandas entre nacionales e internacionales, bandas que van desde metal hasta hip hop y quienes traerán lo mejor de sus repertorios para poner a gozar a todos los asistentes a esta gran experiencia llena de tatuajes, música y diversión.

Desde Puerto Rico, y por tercera vez en Colombia luego de 10 años de espera, llega la emblemática banda Puya como cabeza del cartel musical del festival con su mezcla de sonidos latinos, salsa y rock; acompañados de los paisas de Alcolirykoz que con su mezcla de hip hop y sonidos colombianos que sin duda prenderán la fiesta.

Los sonidos fuertes, como es costumbre en el festival, también estarán presentes en cabeza de Attila, desde Estados Unidos, quienes llegan por primera vez a Latinoamérica, acompañados de los mexicanos de Arcadia Libre, Nunca digas muerte, Matherya, Obesity y Pressive; de los ecuatorianos de Madbrain y los colombianos de Vestigios.

La cuota hardcore la pondrá Death By Stereo desde Estados Unidos quienes después de 13 años regresan a Colombia luego de su gran presentación en el Festival Rock al Parque 2006; acompañados de los iconos del hardcore Latinoamericano los colombianos de ‘Dar a cada uno lo que es suyo’ y los ecuatorianos de Custodia.

El punk será parte de esta fiesta musical y es así como una de las bandas más importantes del género en Colombia se presenta por primera vez en el festival, desde Medellín I.R.A. acompañados de San Peceeste, banda bogotana reconocida como la nueva revelación del género.

Y cerrando con los sonidos alternativos, llega desde México Machingon una de las bandas revelación en el pasado Festival Rock al Parque 2018; acompañados por Fuck the Monster (México), Xavier (Canadá) y por Colombia Compadres Recerdos, La Beat Machine, Hermanos sin Yugo, Southern Roots, La Ronera, Cretinos, Cosawena y Ra La Culebra.

Se harán presentes una serie de tatuadores internacionales y nacionales invitados como jurados, quienes con un alto conocimiento y trayectoria en el medio artístico y cultural durante el festival juzgaran a los artistas en más de 12 categorías por llevarse el premio que les permita coronarse como el mejor en su estilo en categorías como: Color, Realismo Color, Realismo Sombras, Nueva Escuela, Vieja Escuela, Idea Original, Sombras, Tradicional, Animal, Neo Tradicional, Oriental, Mejor Nuevo Artista y Master del Festival, entre otras.

Encabezando, el panel de jurados llega desde Estados Unidos Paul Booth, reconocido por ser el tatuador personal de integrantes de bandas como: Slipknot, Pantera y Slayer; fundador de Last Rites una de las tiendas de tatuajes y horror más importantes de Nueva York.

Ink Master es uno de los programas de televisión que ha dado a conocer el tatuaje como arte, y una de las representaciones colombianas más exitosas durante el show es Lalo Yunda reconocido entre los mejores tatuadores latinos en Estados Unidos y quien llega al festival con su ‘magical realism’.

Desde Argentina llega Tin Machado, reconocido tatuador a nivel mundial por crear tatuajes complejos y creativos con temas multidimensionales inusuales y atractivos; utilizando la combinación de objetos gráficos simples con retratos realistas, efectos visuales llamativos y colores brillantes

La representación mexicana llega gracias a Buster Duque desde Lettering Malandro, uno de los artistas más emblemáticos del estilo lettering, reconocido como uno de los graffiteros de de esta técnica más importantes del mundo.

Por según año consecutivo desde Estados Unidos estará Ivana Tattoo Art, quien representa la creatividad, el color y la diversidad. Reconocida a nivel mundial, su arte es una constante evolución entre su inspiración y su vida dividida entre estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Desde Alemania, representando al departamento de artistas de Cheyenne, marca mundialmente famosa en el tatuaje llega Makani Terror, quien busca encontrar en Colombia las nuevas revelaciones del mundo del tatuaje.

Finalmente, la cuota colombiana está representada por algunos de los artistas que más sobresalen por su particular estilo y técnicas a nivel mundial, como Sebastian Wagner, Leonardo Castañeda, Huevo, Néstor Palacios, Pajo y Chivo.

Así mismo, el festival cuenta  con la primera galería de arte con obras de los más reconocidos tatuadores; sesiones académicas para tatuadores; skate park con los mejores exponentes nacionales, muros de grafiti con exposiciones en vivo, zona de restaurantes y un sin número experiencias para que el público asistente tenga lo mejor del  entretenimiento alternativo en un solo lugar durante dos días cargados de muchos tatuajes, música y diversión.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte