HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

César Pastrana renunció como miembro del comité ejecutivo de la FCF

Este miercoles, por medio de una carta, César Pastrana hizo oficial su renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cargo que desempeñaba desde febrero de 2018.

Quien fuese presidente de Independiente Santa Fe durante la que muchos consideran la época más importante en la historia del club capitalino, especialmente por los triunfos deportivos, entregó ante Ramón Jesurum (presidente de la FCF) su carta de renuncia irrevocable este miércoles y posteriormente la compartió con los presidentes de los clubes nacionales.

«Agradezco al fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para todos ustedes, compañeros del comité», se lee en el documento firmado por Pastrana.

Además, en el mismo asegura que su intensión es poder seguir siendo parte del crecimiento de este deporte en el país «desde cualquier otro escenario», así que se prevé que próximamente anuncie sus nuevos proyectos, si es que ya los tiene definidos.

La renuncia de Pastrana se da en tiempos complicados para la Federación por la investigación en curso de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como de la Fiscalía Nacional, por la reventa de boletería en las Eliminatorias a Rusia 2018 y por la cual varios de sus dirigentes estarían implicados.

Si bien el directivo del fútbol nacional no dio detalles de sus razones para tomar esta decisión, tendría una gran cuota en ella el hecho de no estar conforme con algunos manejos que ha tenido la FCF en el último tiempo, las cuales fueron expresadas a Álvaro González, presidente de la Difútbol.

De momento no se conoce quién será el reemplazo en el Comité Ejecutivo para Pastrana, pero se dice que uno de los principales candidatos sería Enrique Camacho, actual presidente de Millonarios F.C. De ser así, tendría que renunciar a su cargo en el club para poder aceptar este puesto en la Federación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más