HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SETP coloca a disposición terreno en Mamatoco para funcionamiento de patio -talleres del STU

El despacho cuenta con acometidas eléctricas’ redes de agua potable, y área acondicionada.

En aras de facilitar el cumplimiento a lo establecido en el Decreto Distrital 544, que señala que las empresas del Transporte Público Colectivo deben realizar la concentración de la flota en un solo espacio destinado para tal fin, se colocó a disposición un terreno ubicado en el sector de Mamatoco.

Uno de los principales objetivos de esta medida, es tener mayor control sobre el estado actual de los vehículos, crearles una hoja de vida que permita identificar la frecuencia de los mantenimientos y de este modo mitigar el índice de accidentalidad.

“El samario podrá tener mayor tranquilidad que el estado de los vehículos se le está haciendo un seguimiento constante, se le ha solicitado as STU la creación de la hoja de vida a cada uno de los buses donde se establezca las fechas de sus controles mecánicos, las fechas de revisiones de cambios de aceite y cambio de las llantas, para que el distrito a través de la Secretaría de Movilidad pueda hacer auditorias y saber el estado actual de cada bus  de este modo lograremos tener mayor control de las condiciones de la flota” precisó Diego López gerente del SETP.

Desde el terreno que comprende 15mil m2 se realizará el despacho de 3 rutas, la ruta 9 que lleva hacia Galicia-Pantano, la ruta 13 Ondas del Caribe y la ruta 19 hacia el barrio los almendros, logrando así la optimización de los recursos operacionales y simplificando el número de despachos de la ciudad.

“En este Despacho se realizarán las actividades de concentración de la flota’ abastecimiento de combustible y paulatinamente iremos dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto. Además el despacho cuenta con acometidas eléctricas’ redes de agua potable, y área acondicionada”, indicó María Jesús Palencia gerente del STU.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más