HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los galardonados con el Caimán de Oro 2020

El máximo galardón se le otorga a los cienagueros propios y por adopción que se han desempeñado en diferentes campos.

Como todos los años, tradicionalmente la  Alcaldía Municipal de Ciénaga y la organización del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, realizan la ceremonia de entrega del galardón ‘Caimán de Oro’, evento que tendrá lugar hoy, a partir de las 8:00 de la noche, en la tarima del Malecón Turístico.

Con esta distinción se busca exaltar el papel desarrollado por los cienagueros propios y por adopción que se han desempeñado exitosamente en diferentes campos en esta municipalidad.

Las personalidades que recibirán el Caimán de Oro son las siguientes:

-Ana Matilde Juvinao Carbonó, cienaguera, exdirectora de la Red de Solidaridad Municipal, exsecretaria de Gobierno, extesorera y exsecretaria de Hacienda de Ciénaga, y en la actualidad trabaja en el Departamento Nacional de Planeación.

-Edilberto Hernández Barraza, médico anestesiólogo, exconcejal de su natal Ciénaga y actualmente radicado en la ciudad de Bucaramanga donde ejerce su labor médica.

-Julio Oliveros, dedicado al fomento de la disciplina del fútbol en las categorías menores.

-Pablo Ahumada, cofundador de la cancha La Nevada en Ciénaga.

Nelson Blanco, artista cienaguero, quien es conocido como Sergio Vargas por su participación en el programa ‘Yo me Llamo’, imitando al artista dominicano.

-José María Acosta Solano, “El Negro Joche”. Durante más de 25 años, este personaje hace el deleite de niños y adultos en el recorrido de la gran parada de caimanes con su disfraz de ‘Negrita palenquera’.

-José Blanco, expolicía y compositor, varias veces ha conquistado el primer puesto en la modalidad de canción inédita en el Festival de Música con Guitarra ‘Guillermo de Jesús  Buitrago’.

-‘Beto’ Urieles Correa, pianista, productor e integrante de la agrupación de Silvestre Dangond y coganador  de un premio Grammy Latino.

-Hernando Guette Neira, dirigente cívico, miembro del Club de Leones ‘Los Caribes’ y promotor de las divisiones inferiores del beisbol en Ciénaga.

-José Eduardo Candelario Samper, músico, que se  ha destacado por ser primera voz en los coros y magnífico compositor, a quien le han grabado varios temas musicales en diversas casas disqueras./ Tomado de  las redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más