HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta las convocatorias para hacer cine en el país

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc), presidido por la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, busca a través de esta iniciativa apoyar la promoción y distribución de largometrajes colombianos en salas; la exhibición de cine colombiano en el territorio nacional; y la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

Las modalidades en las cuales se trabajarán son las siguientes:

-Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla. Con un monto total de $3.960 millones, esta modalidad está dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, para su estreno durante el año 2020 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional.

Se otorgarán estímulos de hasta $188 millones por proyecto. Fecha límite para desarrollarlo el 11 de diciembre de 2020.

-Distribución de películas colombianas. Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2020. Las películas deberán cumplir con un mínimo de 6.000 espectadores en salas de exhibición registradas en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (Sirec).

Se podrá aplicar hasta el 11 de diciembre de 2020. El monto total destinado es de $570 millones, con estímulos de hasta $20 millones de pesos por película.

-Participación internacional. Dirigida a proyectos y películas colombianas que concursen en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.  El monto total destinado es de $1.260 millones. La fecha de cierre es el 11 de diciembre de 2020.

-Circulación a través de festivales de cine. Esta modalidad está dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas en festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en 2020.

Deben contemplar al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas y realizar actividades de formación en torno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.

La fecha límite es el 4 de febrero de 2020.  El monto total destinado para esta modalidad es de $400 millones, con estímulos de hasta $25 millones por proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más