HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Todos a gozar al compás del Caimán Cienaguero!

El Desfile del Caimán Infantil  será hoy el ‘abrebocas’ de este Festival en Ciénaga, Magdalena, donde se darán cita las danzas concursantes en las eliminatorias y las invitadas especiales.

Ciénaga hoy abre sus puertas para que los colombianos y turistas internacionales la visiten y se gocen el 57 Festival Nacional del Caimán Cienaguero, la primera fiesta del año en el Caribe colombiano y la antesala de la celebración del Carnaval 2020.

Keily Dayanna Gordillo Blanco, y Harleg Vanessa Munive Urieles, reinas central e infantil respectivamente, son las ‘embajadoras  de la alegría’ de este Festival que forma parte del Patrimonio Cultural del Caribe y por supuesto de Colombia.

La ‘fiesta caimanera’ comienza hoy jueves 16 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, con el Encuentro de Escritores, el cual tendrá lugar en el Auditorio ‘Álvaro Cepeda Samudio’, en la Institución de Educación Superior Infotep.

Luego la programación continuará a la 1:00 de la tarde, con el Desfile del Caimán Infantil, donde se darán cita las danzas que concursarán en las eliminatorias y las invitadas especiales a este evento.

Este desfile tiene como punto de salida la Calle 19 a la altura de la Avenida Donado y recorrerá las principales calles de Ciénaga, Magdalena, hasta llegar a la playa donde habrá una tarima especial en el Malecón, para darle continuidad al festival con la entrega de los premios ‘Caimán de Oro’, este evento iniciará a las 8:00 de la noche.

Y para este viernes 17 de enero, la agenda del festival es la siguiente:

9:00 a.m. Eliminatorias del Caimán Infantil en el Coliseo Monumental. A la misma hora continuará el Encuentro de Escritores en el Infotep, y se le dará apertura a la Feria Artesanal en la Casa ‘García Mayorca’.

A la 1:00 de la tarde se tiene prevista  la salida del Desfile de Caimanes de los mayores, partiendo de la Avenida Donado con Calle 27 y finalizará el recorrido en la tarima ‘Digna Cabas’, donde se presentará el Show Cienaguerísimo, al igual que en el parque Sagrado Corazón de Jesús.

Mientras que el sábado 18 de enero, la ‘agenda caimanera’ contempla los siguientes eventos, desde las 9:00 de la mañana, Apertura de la Feria Gastronómica en el Malecón Turístico. Eliminatorias del concurso de Caimán Tradicional y Proyección, en el Coliseo Monumental, y a las 5:30 de la tarde, se le dará paso a la final de las danzas de la categoría infantil en la Tarima ‘Digna Cabas’, le seguirá el Show de la reina infantil, Harleg Vanessa Munive Urieles, al igual que el concurso de las danzas que se inscribieron en la categoría nacional y se cerrará con un show musical hasta el amanecer.

Y el Festival del Caimán Cienaguero 2020 finalizará este domingo 19 de enero, comenzando a las 7:00 de la noche con la final de las danzas del Caimán Tradicional y Proyección, para darle comienzo después al Show de coronación de la reina central, Keily Dayanna Gordillo Blanco, y el cierre musical con los artistas invitados de lujo.

CUOTAS MUSICALES

Un selecto grupo de artistas  se presentará este año en el Festival Nacional del Caimán Cienaguero, entre ellos Dolcey Gutiérrez; Diego Daza  y Carlos Rueda; Peter Manjarrés y Dany Maestre; Elder Díaz y Rolando Ochoa, Nelson Blanco, conocido como Sergio Vargas en ‘Yo me Llamo’ y ‘Beto’ Zabaleta.

De igual forma, está invitado para presentarse en la noche de este viernes en la tarima principal de la playa, el talentoso niño samario Juan David Rueda Henríquez, quien tuvo un excelente desempeño en la Voz Kids Colombia. El pequeño Juan David, con su voz y puesta en escena le hará un homenaje especial al maestro Guillermo de Jesús Buitrago.

Entre tanto, la cuota internacional estará a cargo de los salseros Hansel y Raúl, y el merengue de ‘Kinito’ Méndez.

“Con el Festival del Caimán Cienaguero mostramos las grandes bondades de Ciénaga, todo esto hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento que tiene que quedar consignado en el Plan Departamental  de Cultura y Patrimonio, deben ser elementos distintivos de la marca de nuestro territorio y allí serán ustedes el pilar”, manifestó el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, quien expresó total apoyo a esta importante manifestación cultural.

“Le agradezco al alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y a toda su comitiva y las reinas, por traernos su invitación al Festival del Caimán. Vamos a trabajar el ámbito cultural y folclórico para que todas estas expresiones se consoliden y permitan movilidad e inclusión social en el Magdalena”, aseguró el mandatario seccional.

A su turno, el mandatario municipal de Ciénaga, Luis Tete, agradeció el respaldo del gobernador Caicedo y todo su equipo  de trabajo para con el Festival. “Estamos felices de contar con el apoyo de nuestro Gobernador y los esperaremos en Ciénaga para disfrutar y revivir la gran historia del Caimán”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más