HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Búsqueda Incesante’, la sensación del thriller literario

‘Búsqueda incesante’ es la historia de Gotardo Reina, un hombre al que la tragedia marcó su vida.

Tras escribir las historias de más 500 personajes que pasaron por la serie ‘La ley del corazón’, apareció en la vida de Felipe Agudelo, Gotardo Reina, un personaje que había esperado toda su vida.

Tuvo que dejar de lado una novela que aún no ha terminado para entregarse por completo a ‘Búsqueda Incesante’, una novela del género thriller en medio de las sombras de una Bogotá única.

Doce años atrás, una catástrofe personal torció el rumbo de su vida y el dolor lo convirtió en alguien que jamás imaginó. Un perro rastreador. Un ángel oscuro para los desaparecidos. Para él, vivir es una búsqueda incesante. En esa ruta se topará con otros que también buscan y a quienes su dolor y su furia no los dejan desistir. En las calles de una Bogotá que él ha construido a imagen suya, no hay lugar a donde no se atreva a ir.

Una búsqueda dentro de otra lo llevará, como siempre, a donde jamás hubiera deseado ir. Si en el corazón del mundo arde un infierno, como Gotardo ha descubierto… alguien tiene que intentar apagarlo… o en castigo: arder en él.

Felipe Agudelo es poeta, narrador y guionista, quien ha publicado novelas como ‘Las raíces de los cielos’ y ‘El vuelo negro del pelícano’, junto a libros de cuentos y tres libros de poemas; además, de producciones de televisión como ‘La hija del mariachi’ y ‘La ley del corazón’.

Bogotá como pieza clave en este thriller… Yo quería hacer una novela que fuera en Bogotá. Siempre me ha llamado la atención que Bogotá siendo una ciudad grande, con una gran cantidad de historias que ocurren, nunca ha tenido una vida literaria como la tienen otras ciudades, aunque lo tenga todo para ello.

Existen muchas más novelas que se han desarrollado en Bogotá, pero siento que le falta para situarse como una ciudad literaria.

Tenía muchas ganas de escribir una novela con una Bogotá que no quería que fuera un retrato de la ciudad. Deseaba que quería que fuera mitad real y mitad ficción. El personaje principal se mueve por la ciudad en metro, por dar un ejemplo.   Es un relato que es amoroso con Bogotá, pero que también es crítico, siendo una ciudad difícil.

¿Cómo surgió Gotardo?

Gotardo surgió lentamente. Duré mucho tiempo con ganas de hacer un tipo de novela como esta, pero nunca lograba encontrar el personaje. El detective, el policía, el investigador, en otras literaturas es fácil de que el público lo sienta creíble, como en la literatura inglesa, francesa, italiano y hasta en China, pero en la literatura en América Latina son pocos, es difícil.

En Latinoamérica, la figura del policía no tiene un refinamiento creíble, mientras que los detectives no existen,  por lo que suele resolverse el problema a través de figuras como el abogado o los periodistas. Lograr construir un personaje que no fuera como los que acabo de nombrar y que fuera creíble era la tarea más difícil, me costó mucho trabajo. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más