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´Ni los sellos de la Secretaría General entregó el anterior gobierno´: Alcaldes

Este mueble que guarda documentos importantes está totalmente destruido.

El alcalde del municipio de Concordia, Eliseo Barraza manifestó que encontró la sede de la alcaldía municipal en mal estado, la sorpresa fue para el entrante mandatario, quién encontró el Palacio Municipal desordenado y en estado deplorable. Además que para iniciar labores los funcionarios entrantes han tenido que llevar computadores de sus casas.

«No entendemos cómo trabajaban bajo estas condiciones», manifestó el alcalde de Concordia, Eliseo Barraza. Al iniciar su recorrido, se encontró con el mal estado de las oficinas, el mobiliario y sobre todo los baños, con inodoros malolientes y sin las adecuaciones necesarias del espacio.

Durante los  días que van del año 2020, el personal se encuentra trabajando y adecuando lo poco que queda de las instalaciones.  Las diferentes secretarias no cuentan con los equipos de cómputo necesarios, porque según ellos los que reciben de la administración anterior no sirven. Esto se agrava más cuando los computadores que funcionan, no tienen la información necesaria y  borraron todo el  contenido de las diferentes dependencias de la administración municipal.

ESTADO DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Una de las sorpresas que se llevaron los nuevos funcionarios fueron  las condiciones en las que se encuentra actualmente  el archivo municipal.»No entendemos como trabajaban bajo estas condiciones, aires acondicionados dañados, sillas rasgadas sin apoya brazos, escritorios dañados, cielo raso con nidos de murciélagos, un equipo de trabajo bajo unas muy malas condiciones físicas de infraestructura, ni la impresora funciona», expresó el alcalde municipal.

RESPONDE EL ALCALDE ANTERIOR

Por su parte el ex alcalde del municipio de Concordia Pedro Ospino Castro, manifestó a través de sus redes sociales su opinión al respecto: “se hace necesario aclarar a la opinión pública y comunidad en general ciertos puntos que como Servidor público que fui me corresponden y que siento es mi deber manifestar:

“Primero dejar claro que la secretaria de despacho siguió trabajando hasta esta semana por lo tanto no veo porque el Señor Alcalde dice que no están los sellos, que permanecen en dicha dependencia. Del mismo modo el personal profesional y técnico, los cuales relaciono a continuación por dependencia y nombre;  oficina de Sisben que se encuentra la señora Naime Escalante;  inspector urbano, Roque Salas y todos los inspectores rurales; comisaria de familia, Ligia Flórez;  oficina de salud pública,  Reina Lozano; oficina de control interno, José Alfaro y la oficina financiera, Orlando Vega,  y a los secretarios de despacho, les aceptó la renuncia, el actual alcalde, a excepción de los funcionarios de la secretaria de hacienda que estuvieron hasta el 31 de diciembre de 2019. Aclaro que el empalme tal como lo establece la norma se inició en el mes de noviembre, momento en el que me encontraba suspendido del cargo, sin embargo, la comisión designada por la administración municipal, estaba integrada por los cada uno de los secretarios de despacho y los cuales se articularon de acuerdo a lo establecido por los órganos de control, y que una vez reintegrado a mis labores el 17 de diciembre se le envió el acta final a la coordinadora de empalme del actual Alcalde.

Por último, cabe informar, que todas las dependencias tienen sus equipos de cómputo unos más nuevos que otros, pero todos en perfecto estado, cuya información contenida es la necesaria para cada oficina, la información que requieran para adelantar trámites propios de cada función se encuentra cargado en las bases de datos oportunamente entregadas y plataformas correspondientes. Por ejemplo, en la Secretaría de Planeación e Infraestructura hay tres computadores de escritorio, el mismo número que en la Secretaría de Hacienda. Hay un listado de bienes muebles, a los que no les di de baja, está de parte de la actual administración si lo hace o no, y cómo es natural, hay cosas que por su uso constante y habitual se deterioran, pero como ya lo mencioné, le corresponde al actual Alcalde determinar si las debe reemplazar, mi prioridad era el bienestar de la comunidad, muy por encima del propio. Con respecto a la infraestructura de la edificación les recuerdo que el edificio no lo construimos nosotros y que si los baños tienen mal olor pues revise si tiene el sello hidráulico si hay algún retorno del agua o algún otro inconveniente que se esté presentando, y que no percibimos los últimos días.

Con respecto al tema financiero se informa además, que se ha entregado todo lo relacionado con esta dependencia y al cierre de las actividades se presentó un inconveniente con unos giros que se realizaron el día 30 de Diciembre de 2019, los cuales no fueron satisfactorios y no se reflejaron dado que cerraron las plataformas de los bancos, entre esas transacciones se encuentran los giros de la bonificación que legalmente me correspondía por ser alcalde, el pago del acta del puente del Corregimiento de Bálsamo, el complemento del pago del anticipo del proyecto de andenes y bordillos, así como también quedaron pendientes cuentas por pagar, como es el caso de los pavimentos que se realizaron en la cabecera los cuales quedaron amparados a través de los recursos del Fonpet del cual se tiene la resolución destinándose dichos recursos, y las liquidaciones laborales, incluida la mía y de algunos Secretarios de Despacho”.

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