HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició jornada de vacunación

La meta es vacunar a la población que no cuenta con un esquema de vacunación completo y prevenir así enfermedades.

Con el fin de prevenir enfermedades especialmente en la población infantil y mujeres embarazadas, se llevará a cabo en los municipios de El Banco y Aracataca la primera jornada de vacunación para este 2020. Cada uno de ellos de manera simultánea invitan a la comunidad a participar de esta jornada que es totalmente gratuita.

En Aracataca, por ejemplo El Hospital Luisa Santiaga Márquez, adelanta una jornada de vacunación, teniendo en cuenta que se debe prevenir enfermedades debido a la crisis migratoria.

A partir del 25 de enero inicia la jornada de vacunación en la tierra del nobel donde se aplicarán las dosis a los niños menores de 6 años que no han completado su esquema de vacunación, niñas entre los 9 y 17 años contra el virus del papiloma humano y las mujeres embarazadas. Para esta campaña se habilitaron 3 puntos que son: el Hospital Luisa Santiaga Márquez, y los puestos de salud de los corregimientos de Buenos Aires y Cauca, la cual inicia a las 8:00 de la mañana y finaliza a las 4:00 pm.

Por otro lado en el municipio de El Banco la ESE Samuel Villanueva Valest,  invita a toda la comunidad para que asista a la jornada de vacunación teniendo en cuenta que se debe prevenir enfermedades especialmente en la población infantil.

El llamado a la comunidad es a que se protejan y protejan a sus familias aplicando estas vacunas, contra enfermedades inmunoprevenibles para de esta forma tener una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS DE LA JORNADA

El propósito de esta jornada es  completar los esquemas de vacunación de manera oportuna y a su vez poner al día la población infantil, niños y niñas, de cero a cinco años, que se encuentren atrasados con los esquemas de vacunas, lo  que  permite disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles mediante la inmunización.

Así mismo se busca intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto de dicho programa, para iniciar los esquemas de manera oportuna y lograr disminuir los riesgos de enfermedades  prevenibles por vacunas.

Uno de los grupos priorizados para aplicación de vacunas en todo el país son los niños de 0-5 años, quienes deben empezar, completar o terminar sus esquemas de vacunación. El esquema de vacunación es la suma de tiempo y dosis por cada vacuna, para generar en el organismo una respuesta del sistema inmunitario ante el microbio, de forma tal que se disminuya el riesgo de enfermedad. Por ello, se recomienda vacunar a los niños a temprana edad, para evitar enfermedades y complicaciones, ya que es la etapa en la que son más vulnerables a los agentes infecciosos que las causan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más