HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa Johnson desarrolla agenda estratégica en Bogotá

Durante el encuentro con el Ministro de Deportes, el Gobierno Nacional ratificó el apoyo al Distrito para la realización de las diferentes justas deportivas que se han logrado acreditar a Santa Marta como sede.

Con el objetivo de avanzar en la construcción de agendas estratégicas, integradas y de competitividad con el Gobierno Nacional de cara al Plan de Desarrollo distrital, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo realiza desde este miércoles en Bogotá encuentros con los ministros de las carteras de Educación, Deporte y Turismo.

Según la Alcaldía, con estas reuniones en las que además se encuentra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y los secretarios de carteras de estos temas, se pretende desarrollar articulación y lograr avances en temas de gran importancia en la agenda tanto local como departamental.

El encuentro con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, fue resaltado por la alcaldesa Johnson quien indicó que con esta reunión se busca avanzar en esta materia principalmente en lo que se refiere a acceso y cobertura de los niños y jóvenes al sistema, al igual que lo que indica la burgomaestre es la urgente necesidad de contar con una universidad adscrita al Distrito, lo que aumentaría las posibilidades de educación superior a los jóvenes samarios.

Por su parte, el gobernador Caicedo indicó entre las propuestas realizadas a la Ministra, la ampliación de las sedes de la Universidad del Magdalena y expansión del alma máter a diferentes municipios, las dificultades heredadas en el pago a los docentes, la implementación de la jornada única de estudio y la lucha contra el analfabetismo.

La agenda supondrá de igual forma encuentros con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con quien se buscará acercamientos para fortalecer la oferta turística de la ciudad y del departamento, además de la articulación sobre la creación de empleo en esta parte del país.

ENCUENTRO CON MINDEPORTES:

De igual forma, la mandataria distrital en reunión con el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena donde señaló que se pretende con la creación de este ministerio y el potencial de la ciudad, consolidar a Santa Marta como destino deportivo, lo cual no solo significaría llegada de turistas sino también más inversión en el ámbito deportivo; esto con miras, por ejemplo al desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa, y la búsqueda de la sede de los Centroamericanos en este mismo ámbito.

Durante la productiva mesa de trabajo realizada la mañana de este miércoles en la capital del país donde también participaron los directores de los institutos de deporte del distrito y departamento, Edgar Martínez y Pamela Páez, respectivamente, socializaron los proyectos deportivos que incluirán en los planes de desarrollo distrital y departamental y con los cuales buscan generar una transformación social y deportiva en el territorio.

Con el anuncio del acompañamiento del Gobierno Nacional en estos dos proyectos, la alcaldesa manifestó que “vamos a seguir luchando para que Santa Marta sea considerada como destino turístico deportivo y pueda atraer más eventos internacionales. El apoyo del Ministerio y el trabajo en conjunto con el gobernador será fundamental”.

Para lograr este nuevo reto deportivo, el 31 del presente mes la alcaldesa Virna Johnson en compañía de su equipo de trabajo ratificará ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe-, la aspiración de Santa Marta como sede los primeros juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el mismo 31 de enero también se realizaría en la ciudad “La Cumbre del Deporte del Magdalena”, evento que sería precedido por el Ministro.

Otros temas estratégicos planteados por la mandataria de los samarios al Ministro del Deporte, es la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento al nivel del mar, espacio que permitiría que los deportistas desarrollen su máximo potencial físico y mental, de acuerdo a las diferentes disciplinas. Para ello, entregó la solicitud formal al Gobierno Nacional y el proyecto con las especificaciones del escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más